• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTEL FERROVIARIOS

El Rvdo. D. Javier Sabio, párroco de La Malahá, presenta este viernes el cartel de los Ferroviarios

El acto tendrá lugar en la Parroquia de San Agustín y la obra gráfica reproduce una pintura de Manuel Rodríguez

PRESENTACIÓN CARTEL FERROVIARIOS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Ilustración: Cofradía Ferroviarios

La Cofradía de los Ferroviarios presentará su cartel en la Parroquia de San Agustín. Pese a tener su sede en otro templo parroquial, San Juan de Letrán, se ha elegido esta iglesia por disponer de un espacio que facilita una mayor presencia de fieles, de acuerdo con las medidas sanitarias, y estar en las cercanías de su lugar de residencia. Será este viernes, día 19 de febrero (20 h.) y el acto, según informa la corporación del Viernes Santo, “estará sujeto a las preceptivas medidas de seguridad e higiene”.

El encargado dar a conocer el cartel será el Rvdo. D. Javier Sabio Sánchez, párroco de La Malahá. En nota remitida a COPE se indica que este sacerdote “ha mostrado en diferentes ocasiones su vinculación con el mundo de las hermandades y cofradías de nuestra provincia. Así ha pronunciado diferentes presentaciones de cartel y exaltaciones tanto en Granada capital como en la comarca de la Costa Tropical donde su labor pastoral ha sido ampliamente reconocida”.

Manuel Rodríguez es el autor del cartel. Se trata de un dorador y restaurador de Ayamonte (Huelva), que ya ha trabajado para la cofradía, habiendo sido el responsable del dorado de la crestería. En él se reproduce a Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, teniendo como paisaje la Alhambra. Se han empleado distintas técnicas den su elaboración, como el dorado, repujado o la pintura al pastel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar