• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MARÍA AUXILIADORA

Restricciones derivadas de la pandemia motivan el traslado de María Auxiliadora de la Alhambra a San Cecilo

Los protocolos del Hogar Ángel Ganivet han provocado esta decisión

MARÍA AUXILIADORA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Foto: José Velasco

Las dificultades para acceder a la Capilla del Hogar Ángel Ganivet, debido a las “medidas y protocolos ANTI COVID”, han motivado que el Consejo Local de la Asociación María Auxiliadora de la Alhambra haya “acordado el traslado temporal de la imagen de la Santísima Virgen al templo parroquial de San Cecilio, a cuya demarcación pertenece nuestra actual sede canónica”. La mencionada capilla pertenece a un centro de menores.

Según comunica la Asociación, esta decisión ha sido “posible gracias a la colaboración de la Archidiócesis de Granada a través de su Vicario Territorial, Francisco Tejerizo, y el Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradías, Antonio Valverde Casado, quienes han hecho posible este temporal traslado gracias a sus gestiones”. Por este motivo desean mostrar “agradecimiento a ambos por el interés mostrado ante la difícil situación que atraviesa la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra”.

Desde el pasado mes de marzo, solo han podido celebrar en esta capilla una la Eucaristía de fin de curso. Según informan “el traslado de la imagen se hará de forma privada, en cuanto sea posible y se finalicen las gestiones ante la Junta de Andalucía, propietaria del Hogar Ángel Ganivet” La asociación ha expresado su gratitud a estas instituciones y ”a la parroquia de San Cecilio, a su párroco y a la querida Hermandad de los Favores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE