• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRONA DE GRANADA

“La Ofrenda Solidaria ha venido para quedarse”

El Vice Hermano Mayor de las Angustias y coordinador de su Obra Social estudia proponer que en el futuro la Ofrenda Floral tenga este carácter

BASÍLICA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Las circunstancias sanitarias han aconsejado que este año la Ofrenda a la Patrona de Granada en el día de su festividad, haya tenido un carácter solidario. Durante la jornada de ayer los granadinos pudieron acercarse a la Basílica de las Angustias, donde los voluntarios de la hermandad patronal fueron recogiendo ofrendas alimentos no perecederos y económicas. Fueron casi 5.000 los kilos que se obtuvieron y que desde hoy se están repartiendo a través de los canales habituales de la Obra Social de la corporación.

Antonio González, Vice Hermano Mayor y coordinador de la Obra Social de la hermandad patronal, ha manifestado a COPE GRANADA que cree que “la Ofrenda Solidaria ha venido para quedarse”. Mientras hace recuento de lo recibido durante la jornada del 15 de septiembre, muestra su satisfacción. “Todavía – nos dice -, estamos pendientes del informe de tesorería, para conocer la cantidad económica que ofrecieron los granadinos, pero por ejemplo ya sabemos que las donaciones on line fueron un éxito y ahí están esos casi 5.000 kilos de alimentos no perecederos”. En la actual situación las actividades de la Obra Social se han incrementado de forma notable y son muchas las necesidades que se atienden por parte de esta asociación de fieles.

Futuro

En el futuro – continúa añadiendo González -, se podría convertir en habitual que junto a los ramos de flores para la Patrona, se hicieran este tipo de donaciones”. El mandatario fue uno de los que hace 32 años puso en marcha la ofrenda. “Yo había visto una actividad similar en Valencia y se lo propuse a los hermanos, porque hasta entonces el día de la festividad de la Virgen pasaba desapercibido y la atención estaba fijada fundamentalmente en la procesión del último domingo de septiembre”.

Fue en 1982 cuando tuvo lugar la primera Ofrenda a la Virgen de las Angustias. Este año, la especial situación provocada por la pandemia, ha alterado lo que era habitual, pero ha quedado patente, una vez más, la enorme devoción de los granadinos a su Patrona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar