• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACIENCIA Y PENAS

Nuestro Padre Jesús de la Paciencia se expondrá a la veneración pública el próximo viernes

Se han establecido itinerarios de acceso y salida diferenciados en la Parroquia de San Matías, que serán controlados por voluntarios de la cofradía

JESÚS DE LA PACIENCIA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

Foto: José Velasco

Este viernes, 5 de marzo, será expuesto a la veneración Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. Será en su sede, la Parroquia de San Matías, entre las 17 y las 19,30 h.. El titular se mostrará en el lado del evangelio, junto al altar mayor. La Cofradía de las Penas informa que “se han establecido unos itinerarios diferenciados de acceso y salida del templo, que serán controlados por voluntarios de la Hermandad”. Este recorrido se ha establecido alrededor de un espacio acotado en la zona destinada a los fieles y tendrá un recorrido contrario a las agujas del reloj. Desde la corporación del Miércoles Santo se indica que “el acceso al templo estará condicionado en todo momento al aforo máximo permitido del mismo, se observará la obligatoriedad de los hermanos y devotos que asistan de que porten mascarilla en todo momento y hagan uso del gel hidroalcohólico y no se permitirá la libre deambulación por el templo ni las concentraciones de fieles en su interior, procurando en todo momento mantener la distancia sanitaria de seguridad entre cada persona”.

Además, esta asociación de fieles comunica que “para aquellos hermanos que no puedan asistir, la Hermandad programará la difusión del acto a través del canal YouTube de la misma”. En cuanto a la realización de fotografías, sólo serán permitidas en el horario” de 16 a 17 h. y desde una zona habilitada al efecto, teníendose en cuenta para ello el aforo del templo.

En jornadas posteriores se han previsto los cultos cuaresmales de acuerdo con el siguiente programa:

- Domingo 7 de marzo, primer domingo de mes, Cultos mensuales a las 12.45h.

- Desde el martes 9 al sábado 13 de marzo: Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, dando comienzo a las 19.10 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, a cargo del Ilmo. P. Francisco Tejerizo Linares, CssR. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I de la Archidiócesis de Granada.

- Domingo 14 de marzo: Función Principal de Instituto a las 12.45h, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo Orador Sagrado. En el transcurso de la misma se realizará pública Protestación de Fe Católica y se impondrá la medalla a los nuevos hermanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar