• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALHAMBRA

El novedoso sistema para la elección del nuevo capataz de la Alhambra

Su nombre se conocerá antes de que concluya 2021

ctv-zgk-alhambra

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 nov 2021

La Cofradía de Santa María de la Alhambra ha iniciado el proceso para elegir a su nuevo capataz, tras la renuncia al cargo de Agustín Ortega, quien adoptó esta decisión por “motivos ajenos a esta Hermandad”. La Junta Directiva de la corporación del Sábado Santo ha querido iniciar sus gestiones reuniéndose con los costaleros, para conocer su opinión con respecto a quién podría ocupar este puesto. La cita se ha realizado en el Centro Ágora, sede de la Federación de Cofradías, debido a que la Casa de Hermandad se encuentra actualmente ocupada por el proceso de instalación de la exposición que montará está asociación de fieles en el próximo mes de diciembre.

Los costaleros han expuesto distintas opiniones e incluso señalaron varios nombres, como personas idóneas para ser su capataz. Lo expresado por estos hermanos será uno de los argumentos que utilice para adoptar su decisión una Comisión creada para designar a este nuevo capataz y que está integrada por Rafael Ruiz, Hermano Mayor, Manuel Pérez, Diputado de Costaleros, David Pastor, Diputado Mayor de Gobierno, David Pastor y Roberto Martín y José Luis Ramírez Domenech, en calidad de asesores del Hermano Mayor, ambos cualificados miembros de la corporación penitente.

La Comisión iniciará una ronda de contactos en los próximos días y espera poder tomar la decisión antes de que concluya 2021. Previamente, este viernes 27 de noviembre, se celebrará Cabildo Electoral, en el que, a priori, no debe haber ninguna novedad significativa, puesto que el único candidato es el actual mandatario, quien, por tanto, puede tener garantizada su reelección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar