• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Tenoury, ganadora del IV Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa

Ha sido organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto y patrocinado por la Fundación Caja Rural

DOMINGO SÁNCHEZ MESA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2021

Foto: Cofradía Oración en el Huerto

María Tenoury ha sido la ganadora del IV Certamen Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa que organiza la Cofradía de la Oración en el Huerto. Su obra ilustrará el cartel de la hermandad en 2021. La decisión ha sido fruto de la deliberación del jurado en el que además de miembros de la hermandad, estaban representadas la Fundacion Caja Rural, patrocinadora de esta actividad, y la Facultad de Bellas Artes, en calidad de colaboradora.

La ganadora es tinerfeña y está asentada desde hace varios años en Granada, donde ha estudiado en el IES Manuel de Falla de Maracena, el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Granada y actualmente cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes. El premio está dotado con 1.500 euros.

Este Certamen “tiene como objetivo, el acercar el hecho, histórico, artístico, barroco y religioso de la Semana Santa, a nuevos lenguajes contemporáneo, a nuevas técnicas pictóricas, siendo un verdadero reto su participación, tanto la Fundación Caja Rural de Granada, como la Cofradía organizadora y las entidades y artistas colaboradores, consideramos que la cartelería de la Semana Santa se puede renovar y este puede ser un buen medio. Especialmente este Certamen está dirigido a personas que estén en un periodo de formación básica o de especialidad, siempre los participantes han de estar en procesos formativos en centros públicos o privados. Se está estudiando la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación del Certamen al resto de provincias de Andalucía”.

Presentación del cartel

El cartel será presentado por Manuel Amador, Pregonero de la Semana Santa de Granada en 2020 y colaborador de COPE GRANADA.. El acto tendrá lugar el domingo 14 de marzo (11 h.) en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago. Durante el mismo se tendrán en cuenta las normas sanitarias vigentes. El acto será transmitido por el Canal YouTube de la Cofradía.

En la fotografía del archivo de la Cofradía de la Oración en el Huerto que acompaña esta información, se observa al escultor que da nombre al Certamen y que fue autor del misterio de esta corporación, junto a componentes de la corporación del Lunes Santo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2