• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍA FERROVIARIOS

Los Ferroviarios destina a Cáritas más de 2000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad

Es el resultado de una campaña emprendida en un supermercado del Zaidín

COFRADÍA FERROVIARIOS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Foto: Cofradía Ferroviarios

La Cofradía de los Ferroviarios ha conseguido más de 2000 kilos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad. Este es el resultado de la campaña desarrollada a finales de la pasada semana en el supermercado Cash&Fresh de la Avenida de Dílar.

Según informa la corporación del Viernes Santo “entre los alimentos recepcionados, gracias a la solidaridad de los granadinos y granadinas, abundan las pastas y las legumbres. También se ha hecho acopio de bastantes litros de leche y aceite así como productos de bollería y panadería. Además, entre los productos donados se encuentra una notable partida de papillas y alimentos infantiles y también de productos de limpieza y de higiene personal”.

Todos estos productos se han trasladado hasta la Parroquia de San Juan de Letrán, habiendo sido “debidamente clasificados y en breve serán entregados para su distribución a través de Cáritas Parroquial”.

La Junta de Gobierno ha manifestado “su más absoluto agradecimiento a los responsables de Cash&Fresh de Avenida de Dílar por su excepcional predisposición y acogida a lo largo de estos días. Del mismo modo quiere hacer llegar su gratitud a todos los clientes del citado establecimiento, que a lo largo de estos días han colaborado de manera muy generosa con esta causa caritativa. Por último la Hermandad también desea tener unas palabras de agradecimiento para el equipo de voluntarios y voluntarias que a lo largo de estos días han atendido el punto de recogida”.

La acción caritativa de los Ferroviarios

La corporación penitente nos comunica que “desde que comenzara la pandemia de Covid19 la Cofradía de los Ferroviarios ha redoblado los esfuerzos en el ámbito de su vocalía de Caridad. Así, con motivo de la malograda salida penitencial del Viernes Santo, la Cofradía consiguió reunir más de 1000 euros que en manos del Banco de Alimentos de Granada se tradujeron en unas 25 toneladas de comida para familias necesitadas. Paralelamente, en el pico de la primera ola de la pandemia se entregaron decenas de batas y mascarillas a diversos centros asistenciales de nuestra ciudad. Y se colaboró, al mismo tiempo, con la residencia de las Hermanitas de los Pobres en el marco de la operación conjunta desarrollada por la Federación de Cofradías.

Ya más recientemente, la celebración del CCL aniversario de la llegada de la Virgen a San Juan de Letrán supuso una nueva oportunidad para poder recoger provisiones para aquellas familias que más están sufriendo los envites de la pandemia.

Toda esta labor no habría sido posible sin la colaboración de nuestros voluntarios y sin el empuje de nuestros hermanos y hermanas que con el pago de sus cuotas hacen posible que la Hermandad siga avanzando y respondiendo de todas y cada una de sus obligaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar