COPE

TRASLADO

Jesús de las Tres Caídas ha sido trasladado a Santo Domingo

En un acto de carácter privado ha sido llevado desde Santa Isabel al templo sede de su cofradía, donde este sábado se rezará al Vía Crucis

JESÚS TRES CAÍDAS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La Cofradía del Rosario procedió el pasado sábado al traslado de su primer titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, desde el Monasterio de San Isabel la Real a la Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica. Debido a las circunstancias sanitarias, el acto tuvo carácter de privado y sin publicidad. De esta manera, estará presente en los cultos cuaresmales y en las actividades de la Semana Santa que organizará la de la corporación del Miércoles Santo.

Este sábado, día 27 de febrero, se celebrará el tradicional Vía Crucis que organiza la hermandad. En esta ocasión no se rezará durante el traslado que tiene lugar en las vísperas de cada Semana Santa y que es uno de los actos más significativos de la Cuaresma granadina. Dicho traslado, como hemos indicado, ya se ha efectuado, aunque con carácter distinto al habitual. Será en el interior del templo dominico donde se realice esta oración. Los fieles, de acuerdo con las limitaciones de aforo, permanecerán estáticos y una cruz escoltada por dos ciriales, irá recorriendo las catorce estaciones que están trazadas dentro de la iglesia.

Posteriormente entre el 10 y el 12 de marzo se celebrará el Triduo y al día siguiente tendrá lugar la Función Principal. Estos cultos comenzarán a las 20 h. Posteriormente se instalará un altar de cultos su capilla, que se podrá visitar hasta Semana Santa. El Miércoles Santo, día en el que habitualmente la cofradía realiza su estación de penitencia, se ha previsto la celebración de la Santa Misa (20 h.).

En la fotografía que acompaña esta información, el traslado que tuvo lugar el pasado año y que fue uno de los últimos actos públicos que se pudieron desarrollar durante la pasada Cuaresma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar