• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍAS

La Federación estudia este jueves aprobar un calendario cofrade para el año próximo similar a los anteriores

El domingo se reúnen los presidentes de la asociaciones cofrades andaluzas para estudiar la próxima Semana Santa

VIRGEN SANTA MARÍA ALHAMBRA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Foto: Juan Álvarez

Este jueves, 10 de septiembre, se celebrará reunión de la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías. En esta cita se aprobará un calendario para el curso cofrade 2020-21. Será una programación similar a la de otros años, aunque se irán produciendo las alteraciones necesarias, teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades. Se mantienen por tanto citas como el Pregón, la edición y presentación del Cartel o el Víacrucis federativo.

Cartel y Pregón

En cuanto a la edición del cartel, debido a que no se pudo celebrar la pasada Semana Santa, no habrá el tradicional concurso de fotografías y la Junta de Gobierno decidirá mañana el método para seleccionar la ilustración. Entre las alternativas que se barajan se encuentran la recuperación de una fotografía antigua, un montaje o recurrir al trabajo de un pintor. También se estudiará la designación del Pregonero del año 2021.

Los acuerdos deben ser aprobados posteriormente por un Pleno que está previsto en torno al mes de octubre. Todavía no se conoce si la cita, en la que estarán representadas todas las cofradías de penitencia, será presencial o deberá realizarse de forma telemática.

Reunión en Antequera

Antequera acogerá este domingo una reunión de las distintas asociaciones cofrades de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez. Esta convocatoria se fijó el pasado mes de julio, en el último encuentro de este mismo carácter. En ella se estudiará la situación que se plantea ante la próxima Semana Santa y se analizarán las posibles alternativas. No obstante, todavía es pronto para tener unos datos concretos sobre lo que puede suceder el año que viene y es probable que los mandatarios vuelvan a tener otra cita en los meses de diciembre o enero. Entonces ya existirán datos más definidos de los que podría suceder.

Aternativas

Se barajan distintas opciones. Desde algunos sectores se insisten en que las andas pueden ser una posibilidad para el desarrollo de los cortejos. También se ha señalado poder de sustituir estaciones de penitencia, por la celebración de Vía Crucis. En este sentido las cofradías deben estar atentas a las indicaciones de las autoridades civiles y religiosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar