• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA 2021

La Federación de Cofradías estudia una gran exposición como alternativa a las procesiones de Semana Santa

Se podría celebrar en distintas sedes

EXPOSICIÓN

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2020

Todavía no se ha tomado una decisión sobre la forma en la que las cofradías celebrarán la Semana Santa, pero la Federación ya trabaja en un posible escenario en el que no puedan realizarse algunos de los actos tradicionales, entre ellos las procesiones tal y como se han venido celebrando antes de la pandemia. Se trata de organizar una exposición de elevado nivel artístico y que podría tener distintas sedes. El patrimonio de las hermandades permite imaginar un acontecimiento de estas características.

Según nos han indicado fuentes de la propia Federación, ya se han iniciado contactos con el Ayuntamiento para estudiar una o varias sedes. Entre las que se están barajando se encuentra el Centro Cultural de la Acera del Casino, junto al Teatro Isabel la Católica. No es el único espacio en el que se ha pensado y se espera ir dando pasos en el futuro, si finalmente la pandemia impide el desarrollo de un calendario cofrade como el que ha sido habitual. En este sentido nos consta que las conversaciones y reuniones de los federativos no cesan durante estas jornadas, estableciendo también contacto con otros organismos similares para tener una visión conjunta de la situación.

La fotografía que acompaña esta información recoge una muestra de una exposición organizada a principios de este año por la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar