• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LANZADA

Estreno de colgaduras de la Lanzada con motivo del Día de la Inmaculada

Han sido realizadas en el taller de pintura de la cofradía

COLGADURAS LANZADA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

Ilustración: Cofradía Lanzada

La Hermandad de la Lanzada estrena nuevas colgaduras realizadas para el Festividad de la Inmaculada. Han sido donadas por el grupo de priostía y realizadas por el taller pintura de la cofradía, de reciente creación, dirigido por Armando Ocaña y siguiendo su diseño.

El soporte es tela azul, con un formato vertical.Tienen como motivo central una cartela con el lema “Sine Labe Concepta”, que está coronada por la fruta de la granada, dada la vinculación de la corporación con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que dispone de este elemento presente en su heráldica.

Además, se distinguen otros emblemas marianos relativos a la Inmaculada Concepción de María, como pueden ser las doce estrellas, el Sol y la Luna. Toda la pieza está recorrida perimetralmente por una cenefa decorativa que se repite con motivos florales y que continúa la línea de las colgaduras estrenadas en la pasada Función Principal, igualmente realizadas en el mismo taller. También tiene alusiones a Granada y a María Santísima de la Caridad, titular mariana de la corporación.

Las actividades programas en esta jornada por la hermandad residente en la Parroquia de los Dolores, forman parte del reportaje que publicamos a continuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE