COPE

SEMANA SANTA

Estos son los acuerdos de la reunión del Ayuntamiento con las cofradías de Semana Santa

La cita tendrá, a partir de ahora, carácter trimestral

ctv-9zo-reunin-ayuntamiento-cofradas-2-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2021

Fotos: Ayuntamiento de Granada

El alcalde, Luis Salvador, se ha reunido con la Federación de Cofradías, los hermanos mayores y el Centro de Estudios Cofrades. Este compromiso lo hizo público durante la programación extraordinaria de Semana Santa de COPE y este miércoles ha tenido lugar la cita. El espacio elegido ha sido el Palacio de Congresos. Junto al primer edil han acudido las concejalas Eva Martín y Lucía Garrido. En el transcurso de este encuentro se ha acordado que una vez al trimestre se mantenga una reunión con las mismas características, al margen de que se puedan crear otros grupos de trabajo.

Subvención y peticiones

Durante esta cita se ha conocido que el Ayuntamiento ha agilizado los trámites necesarios para hacer frente al pago de la subvención del pasado año, que ascendió a 64.000 euros, y que también se está cursando la de 2021, que incluirá la cantidad en la que se rebajó la de 2020, circunstancias que se produjo ante la situación provocada por la crisis sanitaria. De esta manera, en el presente ejercicio se recibirán 75.000 euros, que era la cantidad prevista, más los 11.000 en que disminuyó la anterior subvención. La Federación ha solicitado que en el futuro se incremente esta cifra en un 15 %.

Igualmente se ha pedido que se estudie la ampliación de la capacidad de los palcos que se instalan en la calle Ganivet durante la Semana Santa y que durante estos días se coloquen sillas en la Plaza de la Mariana, que serían destinadas a los colectivos desfavorecidos de la ciudad. Otra de las solicitudes ha sido que se permita la instalación de vallas en la calle Alhóndiga, con el objetivo de poder colocar sillas en esta vía. También se ha pedido la posibilidad de utilizar distintos espacios municipales para la celebración de actividades de carácter cultural, fundamentalmente exposiciones.

El Ayuntamiento ha decidido proceder al estudio de estas iniciativas, con el objetivo de abordarlas en próximos encuentros.

ctv-e9p-reunin-ayuntamiento-cofradas-2-1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar