COPE

SEMANA SANTA 2021

El 13 de enero se puede decidir el futuro de las procesiones de Semana Santa

Este día se celebraría una reunión de los presidentes de las pricipales asociaciones cofrades andaluzas con la Junta que está pendiente de una cita oficial

COFRADÍA ESTUDIANTES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Foto: José Velasco

Los presidentes de las principales asociaciones de cofradías de Andalucía se reunirán con la Junta de Andalucía, para conocer la situación sanitaria que se espera para la próxima Semana Santa. En principio la reunión está fijada para el 13 de enero, miércoles, aunque el presidente de la Federación de Granada, Jesús Muros, ha señalado que todavía no se ha fijado oficialmente. Aunque el mandatario ha indicado que esta fecha es la que se ha barajado, todavía no ha sido convocado.

Muros ha informado que en principio no se había señalado que en ella estuviera en presidente de la Junta, Juanma Moreno, y se había indicado que acudirían Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico. Ahora también se está comentando la posibilidad de que esté presente el máximo responsable de la administración autonómica.

Una vez conocido el contenido de esta cita será más fácil adoptar una decisión, pero Granada ya trabaja en una alternativa en el caso de que no pueda celebrarse las procesiones. En este sentido, como ya adelantó COPE GRANADA, existe la intención de realizar una o varias exposiciones, para lo que ya se dispone de un borrador sobre cómo se desarrollaría esta actividad. En este caso sería preciso contar con financiación para sufragar los gastos que ello generaría y Jesús Muros ha avanzado que solicitarán la colaboración de la Junta para el desarrollo de la iniciatiava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar