• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO CARMELITAS CALZADAS

El Cristo de Alonso de Mena expuesto a la veneración de los fieles tras ser restaurado por Carmen Bermúdez

La talla forma parte de la colección del Convento de las Carmelitas Calzadas

CRISTO ALONSO MENA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El Cristo de Alonso de Mena, figura entre las tallas más importantes de la imaginería granadina. Forma parte de la colección de obras de arte que se custodia en el Museo de las Carmelitas Calzadas de Granada (Monjas del Carmen, 8). La imagen ha sido restaurada por Carmen Bermúdez y se le ha devuelto la policromía original. Se cree que pudo ser repolicromada en la segunda mitad del siglo pasado.

Con motivo de las festividades de la Exaltación de la Santa Cruz, que tiene lugar este 14 de septiembre, y de la Virgen de los Dolores, que se celebra al día siguiente, será expuesto, en un horario especial, a la veneración de los fieles en el templo del mencionado convento. El primer día en horario de 10 a 14 y el segundo de 17 a 20 h.

Alonso de Mena

Alonso de Mena y Escalante (Granada, 1587-1646) fue discípulo de Pablo de Rojas y realizó trabajos, entre otros lugares, para la Capilla Real de Granada y las catedrales de Granada, Málaga y Jaén. La saga artística fue continuada por su hijo Pedro, considerado también uno de los grandes autores de la escuela granadina de escultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar