El temporal activa las emergencias en Granada

La Diputación evalúa el impacto de las lluvias que han provocado 147 actuaciones y cortes en carreteras mientras pide extremar la prudencia a los ciudadanos

Reunión del Comité de emergencias
00:00

Francis Rodríguez, Presidente de la Diputación de Granada

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

1 min lectura0:51 min escucha

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha presidido este jueves la reunión del Comité de Coordinación de Emergencias para evaluar el impacto del temporal en la provincia. En el encuentro se ha analizado el estado de las infraestructuras y las principales incidencias, y Rodríguez ha subrayado que "la prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de las personas y actuar con la máxima coordinación en todos los puntos donde sea necesario".

La prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de las personas"

Francis Rodríguez

Presidente de la Diputación

Balance de daños y carreteras afectadas

Desde Emergencias de la Diputación se ha informado que ya ha comenzado la cuantificación de los daños ocasionados por el temporal. El presidente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar la prudencia, ya que durante la jornada de hoy se mantienen activas las alertas meteorológicas.

Los servicios de emergencia y mantenimiento han trabajado de forma ininterrumpida durante la noche. Actualmente, permanece anegada la carretera GR-3401, en el tramo entre Fuente Vaqueros y Valderrubio, aunque se espera su reapertura por la mañana. También se ha registrado una incidencia en la GR-3209, en Ogíjares, por el desbordamiento de una acequia.

Más de 140 intervenciones

Durante la jornada del 28 de enero, los servicios de emergencia de la provincia de Granada gestionaron un total de 147 actuaciones a causa del temporal. La mayoría de las intervenciones se debieron a daños materiales y estructurales, como la caída de árboles, derrumbamientos, desprendimientos de muros y fachadas e inundaciones puntuales.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha querido agradecer el trabajo que están desarrollando todos los efectivos para paliar los efectos del temporal y devolver la normalidad a la provincia.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking