Cuatro compradores dispuestos a hacerse con el control del Granada CF
La discreción caracteriza todos los movimientos en torno a una posible compra de la entidad rojiblanca, que ya ha hecho público su cuarto fichaje en el mercado invernal

Izar González ha sido el último fichaje del Granada
Granada - Publicado el
2 min lectura35:25 min escucha
La situación deportiva del Granada es complicada. El equipo está luchando por evitar el descenso. Además, la posición administrativa es compleja, entre otros asuntos por la conocida como Operación Líbero. Sin embargo, el club continúa siendo atractivo para los inversores y es probable que la actual propiedad esté dispuesta a vender.
cuatro compradores
Hasta cuatro posibles compradores están tratando de agilizar una posible compra. De una parte, el grupo empresarial granadino, encabezado por Ignacio Salcedo, que en 2024 estuvo interesado en el Granada, continúa con opciones y no cesa en su actividad. De otra parte, un grupo de granadinos está muy cercano a un fondo inversor procedente de Arabia Saudí y también realiza gestiones en torno a la adquisición de acciones de la SAD, con el objetivo de su control. La tercera opción que se contempla es la de otro grupo inversor, en este caso de la capital de España, con epicentro en Madrid. Llevan algún tiempo tratando de dar luz verde a la operación, pero últimamente no mostraban aparentemente un interés excesivo, aunque ahora la situación ha cambiado. Por último un empresario vinculado con la provincia de Zamora, también relacionado con granadinos, es una opción que tampoco conviene descartar, aunque aparentemente la operación, que estuvo muy candente hace unos meses, parece que ahora está en letargo.
La Liga del Fútbol Profesional es uno de los organismos clave en este tipo de operaciones. Su concurso es muy importante y suele estar al tanto de estos movimientos. Ese papel clave también deriva del exhaustivo conocimiento que tiene de la situación real de los clubes que representa y es un organismo con el que toman contacto los compradores.
mercado de fichajes
El marco en el que se desenvuelven estos intentos de cambio de accionariado en el Granada se desarrolla especialmente en el supuesto de que el club no pierda la categoría. De no ser así, el escenario daría un giro radical. Se tiene confianza en que el club permanezca el año próximo en Segunda y ello haga más viable la operación. En este sentido, el club continúa reforzando su plantilla.
Izan González ya es oficialmente jugador del Granada. Se trata del cuarto refuerzo en esta ventana invernal de fichajes. Finalmente, la operación ha dejado oficialmente fuera de la ecuación al Girona. El centrocampista ha llegado al Granada cedido hasta el final de temporada desde el Cornellà, propietario de los derechos del futbolista que jugaba en el Europa. Si hay un acuerdo o no con el Girona para la próxima temporada se desconoce de forma tácita.
El próximo fichaje en hacerse oficial podría ser el del central Bambo Diaby, que ya está oficialmente dispuesto a dejar el Elche para tener más minutos, club en el que fue presentado a lomos de un caballo blanco. Sería la quinta incorporación en el mercado invernal



