COPE

Newsletters
Registrarme

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Por Andalucía demanda al resto de partidos la firma de un pacto andaluz contra la violencia machista

Durán: "La transformación de Andalucía pasará por el feminismo o no será

ctv-fqw-fe9ff4cf-b93d-4b63-9373-2476f76f65f1

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La candidata en Granada de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha defendido que la confluencia progresista “será el dique de contención” contra quienes niegan la violencia de género y ha reclamado al resto de formaciones políticas la firma de un pacto andaluz contra la violencia machista “dotado de recursos y que, desde la base, vaya encaminado fundamentalmente a la educación y la prevención para cambiar una realidad que es ideológica”.

Tras reunirse con Granada Visible, Durán ha recordado que desde 2003 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas 230 mujeres andaluzas por el simple hecho de ser mujeres, cuatro de ellas el pasado mes de mayo.

“Se trata de una cuestión ideológica que requiere del consenso de todos las fuerzas políticas. La transformación en Andalucía pasará por el feminismo o no será. Es necesario desplegar una agenda feminista que ponga los cuidados y la vida en el centro y, por eso, urge un pacto que priorice los derechos de la mitad de la población andaluza, que son las mujeres”, ha explicado.


Nadie puede ponerse de perfil ante una cuestión tan urgente y prioritaria, ha señalado Durán, “tampoco el Partido Popular, a pesar de ser primo hermano de Vox y aunque muchos de sus militantes actualmente se encuentren en las filas de un partido que niega la violencia machista”.

Por ello, Por Andalucía promoverá la creación de una Consejería de Feminismo e Igualdad desde donde gestionar todas las políticas de igualdad y asegurar una mirada transversal en el resto de políticas, aumentando el presupuesto destinado a las políticas públicas feministas en Andalucía y el destinado a combatir todas las formas de la violencia machista en nuestra comunidad.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Europa League: Roma - Betis

Europa League: Roma - Betis

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar