COPE

El nuevo capricho de Fernando Alonso: híbrido y valorado en 4 millones de euros

El piloto de Fórmula 1 ha encargado el trabajo a Sunreef y será algo algo más pequeño que el de Rafa Nadal

El nuevo capricho de Fernando Alonso: híbrido y valorado en 4 millones de euros

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Para algunos una mala noticia se alivia con la adquisión de algún capricho, lo único que para algunos ese capricho sobre pasa los límetes económicos de muchos mortales. El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, se ha visto obligado a cerrar su firma de moda, y para olvidar tal disgusto no se lo ha pensado mucho y ha encargado un lujoso yate al astillero Sunreef, la misma empresa polaca que construyó un barco a Rafa Nadal.


El nuevo capricho de Fernando Alonso: híbrido y valorado en 4 millones de euros


Hérctor Atienza, experto en naútica y periodista de Unidad Editorial,ha contado en COPE cómo es el yate de Fernando Alonso. "El yate de Alonso tendrá 18 mestros de eslora y un precio aproximado de cuatro millones de euros".

Alonso lo ha tenido muy claro y ha marcado todas las directrices estéticas, sin olvidar las ecológicas. La embarcación contará con un multicasco 60 Power Eco, con motores eléctricos y con cubiertas solares para facilitar la propulsión y así ahorrar combustible. También contará con baterías ultraligeras que permite navegar de manera silencionsa durante seis horas.

El yate de Alonso será algo más pequeño que el de Nadal. Tendrá una capacidad para 12 invitados y podrá contar con una tripulación de manera permanente de cuatro personas.

A Alonso le encanta la sostenibilidad, pero no siempre este tipo de empresas son totalmente rentables. Es lo que le ha ocurrido a su firma de moda Kimoa, un proyecto de ropa sostenible en el que había invertido junto a su pareja Linda Morselli, modelo italiana. Comenzó su actividad en 2017 y se centraba en producción de camisetas, gafas de sol, gorras, patinetes eléctricos y esquíes, todos fabricados mediante procesos de sostenibilidad. Después de cuatro años Morselli se ha visto obligada a cerrar después de unas pérdidas de tres millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar