El misterioso caso del collar de Carmen Lomana: ¿Apareció?
La famosa colaboradora de COPE publicó ayer en su cuenta de twitter una imagen en la que denunciaba el robo de una joya que quedó resuelto poco después

El misterioso caso del collar de Carmen Lomana: ¿Apareció?
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mundo rosa español se tiznó este lunes del oscuro de las novelas detectivescas de Agatha Christie, Hércules Poirot o Conan Doyle. La popular Carmen Lomana, habitual protagonista de fregados variados por sus opiniones sobre temas de todo pelaje, hizo pública ayer en twitter su angustia por la desaparición de una opulenta gargantilla con lo que parecían unas hermosas esmeraldas engarzadas en unos no menos epatantes brillantes.
La Lomana requería el auxilio de sus más de 200.000 seguidores en la red del pajarito dejando caer que la joya podría ser localizada en algún evento o programa de televisión, lo que daba a entender que el robo se podría haber producido en algún ambiente propio de la high-class o de los mass-media. ¿Una photocall, una gala, un plató con selectos invitados? Además, tal vez insinuara que el ladrón podría ser alguien de su entorno que, en consecuencia, tendría tanto dinero y fama como ella.
Naturalmente, esta alerta se hizo viral y provocó las reacciones del siempre dispuesto a un jaleo mundo de twitter. Algunos memes y montajes recordaron la película de Martes y 13 “El robobo de la jojoya” y otros vieron en la Lomana a la Castafiore a la que ayudaron Tintín, Milú y Haddock. También hubo -medios incluídos- quien se lo tomó muy en serio y recomendó a la celebrity que acudiera sin más demora a la policía.
Hicieron mal. Aunque lo del collar tenía toda la intención del mundo, el propósito de Lomana no era otro que darle visibilidad a otro robo -ficticio- que tuvo lugar justo en la otra punta del mundo: Australia.
La plataforma Filmin estrenó el martes la miniserie Sospechosas Inesperadas, que va de un robo entre miembros de la jet-set australiana y el cebo fue la famosa colaboradora de COPE. La propia Filmin deshizo el misterio publicando el tráiler de esa serie de cuatro capítulos. Una campaña de publicidad que ha dado en el blanco y tenido pleno éxito. Como demuestra la redacción de esta noticia.
La Lomana se disculpó ante sus seguidores por la broma y pelillos a la mar. Ella es querida tal y como es.



