• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marifrán Carazo adelanta los planes de Fomento para Córdoba

El presupuesto recoge dos partidas para actualizar los tramos de la autovía del Olivar Cabra-Doña Mencía y Navas de Selpillar-Lucena y la Ronda Norte 

Audio

Redacción Córdoba - Toni Cruz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, explicó este jueves tras su encuentro con Constructor algunos detalles del presupuesto del próximo año que la Junta de Andalucía destinará a Córdoba y provincia en materia de infraestructuras. Lo más relevante, que se contempla la realización del estudio de viabilidad para el aumento de capacidad de la A-306 de El Carpio a Torredonjimento, el de la ronda norte de Pozoblanco o el intercambiador de Cabra. Además se incluye una partida de tres millones de euros para la variante de Lucena o de 2,9 millones para iniciar la rehabilitación y ampliación del puente de Villa del Río.

Igualmente, habló de la Variante de Angosturas, que ya está en revisión y que podría hacer que la obra pueda salir a licitacion a lo largo de 2020. El presupuesto recoge dos partidas para actualizar los tramos de la autovía del Olivar Cabra-Doña Mencía y Navas de Selpillar-Lucena y la Ronda Norte de Córdoba, cuyo estudio de viabilidad está a punto de adjudicarse. Se parte de uno existente que se diseñó durante el mandato del PSOE, pero que resulta inviable de ejecutar por su alto coste: 203 milones para 9,3 kilómetros.

Cuando esté el nuevo diseño realizado -una cuestión que no es fácil por las características de la zona- con "la mejor solución técnica", será el momento en que se pueda tener presupuesto y fechas para su ejecución, ha explicado la consejera de Fomento. Hasta ahora, el único horizonte temporal que se maneja es el aportado por el grupo del PP en el Parlamento autonómico, que consiste en que el presupuesto de la Junta de 2021 aparezcan las primeras partidas para su ejecución.

La consejera también resaltó la alianza que pretenden realizar los cinco puertos andaluces para concurrir con una única propuesta en el concurso convocado por ADIF para gestionar la terminal logística de El Higuerón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar