• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta entrega dos viviendas en alquiler con opción a compra en Villanueva de Córdoba

Hasta el momento, solo se habían podido adjudicar la mitad de las viviendas y ninguna de ellas ha llegado a venderse

La Junta entrega dos viviendas en alquiler con opción a compra en Villanueva de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El delegado de Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, y la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en esta provincia, Cristina Casanueva, han hecho entrega este miércoles, en Villanueva de Córdoba, de las llaves de viviendas en alquiler con opción a compra de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y pertenecientes al parque público de la Junta.

En dicho acta Molina y Casanueva han destacado la decisión de AVRA de revisar la renta de determinadas viviendas de su titularidad en Villanueva de Córdoba, para adecuarlas a la capacidad económica de las familias que demandan vivienda protegida en este municipio y, de esa manera, facilitar su adjudicación.

De hecho, según han señalado, esa decisión, adoptada por el Consejo Rector de la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, "ha permitido adjudicar dos viviendas de una promoción de 14, en alquiler con opción a compra, de las que solo se habían podido entregar hasta ahora siete, ya que el nivel de renta de las familias inscritas en el registro municipal de demandantes de vivienda no se adecuaba a la cuota de alquiler establecida, hasta que se ha decidido su revisión a la baja".

Los delegados del Gobierno andaluz y de Fomento han hecho entrega de esas dos viviendas a sus adjudicatarios, durante un acto al que también han asistido el alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Luque, y el director provincial de AVRA en Córdoba, Rafael Gil. Las dos viviendas entregadas se encuentran en la promoción de 14, con matrícula CO-4470, fue construida por AVRA en la calle Pío XII en el marco de una actuación finalizada en 2011 y calificada en régimen de alquiler con opción a compra.

Hasta el momento, solo se habían podido adjudicar la mitad de las viviendas y ninguna de ellas ha llegado a venderse. Para poder adjudicar las dos entregadas este miércoles se ha minorado la renta, situándola en 162,50 euros. Los adjudicatarios tienen ahora un plazo de diez años para ejercitar la opción de compra, y cuando lo hagan se les descontará del precio final de venta la mitad de lo que hayan abonado en concepto de rentas.

En Villanueva de Córdoba, AVRA es titular de tres promociones de viviendas unifamiliares, dos de ellas en alquiler y la tercera en alquiler con opción de compra. Las dos promociones en arrendamiento suman 33 viviendas, aunque 17 de ellas han sido vendidas a sus adjudicatarios en los diferentes planes de venta activados por la Agencia, que sigue siendo titular de las otras 16 viviendas. La tercera promoción es la de la calle Pío XII, del número 1 al 19, donde este miércoles se han entregado las dos viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar