• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iryo, una nueva opción para moverse en tren desde Córdoba a Madrid, Sevilla y Málaga

Los trenes de alta velocidad de Iryo, conocidos como Flechas Rojas, han completado este jueves su viaje inaugural de la línea que une Madrid con Andalucía, con parada en Córdoba

Audio

Los trenes de alta velocidad de Iryo, conocidos como Flechas Rojas, han completado este jueves su viaje inaugural de la línea que une Madrid con Andalucía, con parada en Córdoba

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Los cordobeses podrán viajar en los trenes de Iryo en los trayectos hacia Madrid, Sevilla y Málaga. El trayecto inaugural con ocho coches, copado por autoridades, responsables de la compañía y prensa, salió de la estación de Córdoba a las 12:25 y llegó a Sevilla 37 minutos después. A partir de mañana ya se abrirá su uso al público con dos circulaciones de ida y vuelta desde Madrid a Sevilla y a Málaga, que posteriormente se ampliarán a una veintena de trayectos más para el próximo verano. Todos tendrán parada en Córdoba. Teresa Parias, del equipo de ventas de Iryos, explicó a los medios algunas de las excelencias de estos nuevos trenes. Para el Alcalde José María Bellido es una buena noticia para la ciudad.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este jueves la llegada a la capital de Iryo, el primer operador ferroviario privado español de Alta Velocidad, en su primer viaje inaugural desde Madrid a Sevilla, destacando que supone que Córdoba "va a ser la ciudad mejor conectada de Andalucía". Así lo ha resaltado el primer edil a los periodistas en el andén donde ha parado unos minutos antes de continuar el viaje hacia Sevilla, a la vez que ha subrayado que es "una fantástica noticia para Córdoba, que tuvo la suerte de ser de las primeras ciudades de España con conexiones a través de Alta Velocidad en el año 1992".

En este sentido, el regidor ha expresado que "es muy positivo para cualquier cordobés, para quien trabaje y quiera estar yendo y viniendo desde Córdoba a otro sitio, para la economía en general, para las empresas y para el turismo".

Hemos conocido la opinión de uno de los primeros viajeros en Iryo, que ha disfrutado de la experiencia. El revuelo por la presencia de prebostes y periodistas ha movido la curiosidad de otros usuarios que, en algunos casos, desconocían esta nueva opción y en otros esperan que su precio baje para cambiarse de compañía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar