• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DGT: la multa de 6.000 euros que pueden ponerte desde hoy si no haces este trámite en tu carnet de conducir

En esta ocasión afecta a todos los ciudadanos de la Unión Europea, español o extranjero y ha entrado en vigor este mismo 1 de enero

DGT: la multa de 6.000 euros que pueden ponerte si no cumples este plazo en tu carnet de conducir
  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

El 1 de enero viene asociado cada año con nuevos precios y también nuevas normas. Es la parte negativa, digámoslo así, que tiene la llegada del Año Nuevo, pero a eso solo nos queda una cosa, cumplir con lo que se imponga y nos digan. Es el caso del regalo que pueden tener los conductores en menos desde hoy si no realizan un nuevo trámite en sus permisos de conducir.

Ya lo avisó la Dirección General de Tráfico (DGT) hace varias semanas, porque la multa es de 6.000 euros. Una cantidad que a la mayoría de los mortales les puede causar estragos en su economía personal. Se llega a este pundo después de conocerse el último pacto alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), conocido como el "Acuerdo de retirada".

Esto significa que los carnés españoles dejarán de tener validez dentro de Reino Unido y viceversa, y por consecuencia los conductores deberán solicitar los permisos correspondientes de cada lugar en el seno de la UE.

DGT: la multa de 6.000 euros que pueden ponerte si no cumples este plazo en tu carnet de conducir

26-03-2021 Un Guardia Civil de Tráfico pide la documentación durante un control en la carretera R5 km 20, en Madrid (España), a 26 de marzo de 2021. Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se desplegarán esta Semana Santa en la Comunidad de Madrid para realizar las labores de seguridad vial, vigilancia aeroportuaria y controles de movilidad en cumplimiento del cierre perimetral en vigor desde hoy viernes, según datos avanzados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.


Y es que el Brexit está provocando que se tengan que aplicar medidas como esta para poder regular su situación a partir de este 1 de enero de 2022. Esto afectará a todos los ciudadanos que desde Inglaterra han conducido en el resto de la UE o a los conductores de la misma que han hecho lo propio en Gran Bretaña.

Si tienes dudas, estos cambios aparecen reflejados en el artículo 21 del Reglamento General de Conductores, donde se asegura que sólo servirán los carnés nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción, pero que esta debe ser una traducción oficial.


DGT: la multa de 6.000 euros que pueden ponerte si no cumples este plazo en tu carnet de conducir


A tener en cuenta todos aquellos titulares de los permisos que deseen conducir por España a partir del próximo año, porque deberán renovar, sustituir o canjear el mismo para poder hacerlo de manera legal y no tener la sorpresa de una sanción de 6.000 euros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PERMISOS VÁLIDOS

Para que un permiso sea considerado como válido deberá estar expedido de conformidad en el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera. También los del anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, 8 de noviembre de 1968 y aquellos países con los que España tenga acuerdos como por ejemplo Latinoamérica. Como se suele decir, el que avisa no es traidor.


DGT: la multa de 6.000 euros que pueden ponerte si no cumples este plazo en tu carnet de conducir


Y es lo que ya hizo la DGT, avisando con meses de antelación, para que a ningún conductor que se viera afectado le cogiera por sorpresa. Aún así, seguro que habrá más de un despistado.

SITUACIÓN DE CIUDADANO ESPAÑOL

¿Y qué ocurre con los conductores españoles si circulan en Reino Unido? Pues la situación es idéntica a la anterior hasta final de año. Durante este plazo todos ellos deberán solicitar el canje del permiso español como consecuencia del cambio de tratamiento que las autoridades británicas otorgan a los españoles.


DGT: la multa de 6.000 euros que pueden ponerte si no cumples este plazo en tu carnet de conducir

Córdoba.-Sucesos.-Muere un hombre de 36 años en un accidente entre un coche y una moto en Hornachuelos.



TE PUEDE INTERESAR



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar