• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre los rincones más románticos de Andalucía que harán de tu pedida un momento inolvidable

Son muchos los rincones y lugares que ofrece Andalucía para hacer perfecto uno de los momentos más importantes de tu vida

Descubre los rincones más románticos de Andalucía que harán de tu pedida un momento inolvidable

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:24

"Hincar rodilla" no es nada fácil. Si te has decidio a dar el paso, enhorabuena. Lo más probable es que, después de comprar el anillo de compromiso sigas estando nervioso. Es más, seguramente tus nervios han aumentado y tu cabeza se ha empezado a llenar de preguntas. ¿Dónde lo haré?, ¿qué le diré?, ¿cuál es el mejor momento para darle el anillo?, ¿cómo reaccionará?.

Andalucía es una tierra maravillosa que cuenta con muchos lugares espectaculares que harán de tu pedida un marco espectacular. Te dejamos algunos de los lugares más bellos y románticos de nuestra tierra en los que puedes realizar tu proposición.


Sevilla


La capital hispalense cuenta con muchos rincones inolvidables, entre ellos destaca la plaza de España. Ubicada en el Parque de Maria Luisa, fue construida para la Expo Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González.

Plaza de España en Sevilla


En varias ocasiones, este lugar ha sido identificado como uno de los más románticos de Europa. De hecho, fue escogida por George Lucas para ser testigo de la hisotira de amor entre Anakin Skywalker y la princesa Amidala en Star Wars.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Córdoba


El Puente Romano de Córdoba forma parte de uno de los espacios más bonitos de la ciudad de Córdoba, su Casco Histórico. Atravesando el Gudalquivir y flanqueado por la Torre de la Calahorra y la Mezquita-Catedral, es uno de los puntos más románticos de la ciudad califal, especialmente durante la puesta de sol.

ctv-wsc-puente-romano




Cádiz


La 'tacita de plata' también cuenta con muchos enclaves maravillosos para convertirse en el escenario de tu pedida. Entre ellos, quizás el más espectacular es la playa de La Caleta. Rodeada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, sus atardeceres convierten a esta playa en un rincón único e inugualable para hacer único tu momento.

ctv-o1y-la-caleta


La provincia también te ofrece lugares únicos en la sierra como sus pueblos blancos, entre los que destaca Vejér de la Frontera. Estos pueblos están considerados como los más bonitos de la región, con sus milenarios castillos, y ofrecen diversos enclaves únicos para hacer de tu pedida un momento inolvidable.






Málaga


La Costa del Sol es uno de los destinos elegidos por muchas parejas para este momento especial. Son muchos los sitios que ofrece como la Alcazaba, el balcón de Europa, las cuevas de Nerja o la peña de los enamorados.




Otro de los más escogidos es el Parque de la Batería, con su privilegiada posición que mira al mar, uno de los pulmones de Torremolinos. El perfecto lugar para desconectar, olvidarse de asfalto y disfrutar de la naturaleza. Su lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados, en el que se puede navegar gracias a un servicio de alquiler de barcas es uno de los lugares favoritos para este momento único.




Granada


La ciudad de la Alhambra enamora con sus distintos rincones, pero destaca uno en particular: el paseo de los tristes. Esta bella avenida con vistas privilegiadas a la Alhambra, que sigue el curso del río Darro entre los puentes árabes de las Chirimías y del Aljibillo.

ctv-nop-paseo-de-los-tristes

&embedded=true" width="200">


Sin duda, la noche es el mejor momento para acercarse a pasear por el centenario empedrado granadino del Paseo de los Tristes: las mágicas vistas de la Alhambra iluminada y el susurro de las aguas del río Darro convierten el paseo nocturno en una experiencia bucólica que define muy bien lo que algunos llaman el “embrujo de Granada”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar