• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patios de Córdoba: Patios, Rejas y Rincones Típicos de la provincia

Descubre estos lugares únicos en la provincia de Córdoba

Patios de Córdoba: Patios, Rejas y Rincones Típicos de la provincia

Alfonso Roldan

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2022

Con motivo de promocionar la riqueza patrimonial y artística de los patios de la provincia de Córdoba, la Fundación Viana junto con el Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Cordobeses han organizado por sexta vez el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba que se desarrollará del 10 al 23 de mayo de 2021.

En este concurso pueden participar patios cordobeses, rincones típicos, así como rejas y balcones que se hallen en la provincia de Córdoba exceptuando su capital por tener concurso propio. En este sentido, como patio cordobés se entiende cualquier dependencia de una vivienda o conjunto de éstas que esté al descubierto y que proporcione iluminación y aireación a tal vivienda.

Por otro lado, se entiende como rincón típico andaluz aquellos lugares que se encuentran en la vía pública y que reúnen las características de la arquitectura y ornamentación tradicional andaluza durante todo el año y que, en ocasiones, se embellezca con elementos artesanales propios de la provincia de Córdoba.

Finalmente, se define como “Rejas y Balcones” aquellas rejas y balcones que reúnan las condiciones necesarias respecto a su conservación y cuidado, que componga su ornamentación únicamente con elementos florales naturales, en macetas o enredaderas formando de esta manera un contraste con las paredes de las casas que tienen que estar en vía pública.


CINCO RUTAS PARA DESCUBRIR ESTOS RINCONES


  1. Los Pedroches
  2. Valle del Guadiato
  3. Vega del Guadalquivir y Campiña Sur
  4. Alto Guadalquivir y Guadajoz-Campiña Este
  5. Subbética Cordobesa

Patios de Córdoba: Patios, Rejas y Rincones Típicos de la provincia



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar