• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celia Villalobos: de jugar al Candy Crush en el Congreso a 'gamer' profesional

La ex ministra de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aznar se apunta a sus 72 años al mundo digital con su propio equipo de eSports

Celia Villalobos: de jugar al Candy Crush en el Congreso a gamer profesional

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:22

El mundo de los videojuegos se ha convertido en una de las grandes aficiones a nivel global, especialmente en los últimos años gracias a los gamers y streamers, que han logrado hacer de ellos un deporte con los llamados eSports.

Son muchos los que se han sumado a esta moda como actores, empresarios o políticos, y no dudan en reconocer su pasión por ellos. Lo vimos con Henry Cavill y su monstruoso PC, o en el caso de España, muchos deportistas de élite como Fernando Alonso o Gerad Piqué, quien incluso organizó un torneo durante el confinamiento.



Pero sin duda, el último equipo que ha llegado a los eSports en España ha dejado boquiabierto o más de uno. Y es que jamás esperábamos que un político retirado fundase su propio equipo.


El nuevo proyecto de Celia Villalobos tras su pillada jugando al Candy Crush en el Congreso


En el año 2015, en pleno debate de Estado de la Nación, la noticia más comentada fue que Celia Villalobos, que en esos momentos presidía el debate, fue cazada jugando a un videojuego con su tablet en plena sesión. Concretamente, al juego de moda en ese momento, el Candy Crush, algo que fue objeto de toda clase de bromas y también de críticas en su día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, la famosa política malagueña que fue Ministra de Sanidad y Consumo durante la legislatura de José María Aznar, ha anunciado que da el salto a la competición profesional de videojuegos. Sin previo aviso, Villalobos ha anunciado la fundación de su propio equipo de eSports, sin revelar sus miembros y otros detalles. Se trata de Screen Wolves, un equipo que ya tiene su propio logo y del que hemos podido ver un vídeo de presentación.




Bajo el lema ''Siempre la habéis criticado. Pero ahora es el momento de ganar con Screen Wolves'', la política de 72 años comienza su andadura en este mundo digital. ''Durante años siempre he estado en el foco, críticas, burlas, reproches... toda una vida marcada por un momento'', afirma Celia Villalobos en el vídeo.

La ex ministra explica que ya se ha cansado de estas burlas, y reconoce abiertamente su pasión por los videojuegos. La formación Screen Wolves cuenta con perfil oficial en YouTube, Twitter y otras redes sociales.





El mote que la politíca ha recibido en redes: “Celia VillaWolves”


Por el momento no sabemos en qué juegos competirá el equipo de Celia Villalobos, ni tampoco los integrantes del equipo. Solo conocemos que Celia Villalobos será la capitana de Screen Wolves, y seguro que pronto conoceremos nuevos detalles.

El anuncio ha desatado un terremoto en redes sociales, e incluso algunos afirman que esto confirma ''la simulación'' en la que vivimos hoy en día.














También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar