• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es Águeda López, la cordobesa que enamoró a Luis Fonsi

La pareja se conoció hace diez años y tienen dos hijos en común, Mikaela y Rocco

Así es Águeda López, la cordobesa que enamoró a Luis Fonsi

Así es Águeda López, la cordobesa que enamoró a Luis Fonsi | CordonPress

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:47

Luis Fonsi es conocido en el mundo entero por su canción “Despacito”, ya que el artista puertorriqueño logró siete récords Guinness. El cantante logró con ella ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo "más gustado" en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.



Pero, Fonsi no habría logrado todos estos éxitos sin su mayor apoyo, su mujer, la cordobesa Águeda López. Hoy te presentamos a esta modelo española que logró conquistar al cantante puertorriqueño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quién es Águeda López?

Águeda nació el 21 de agosto de 1981 en la localidad cordobesa de Hornachuelos. Bailarina clásica en su infancia y su adolescencia, la joven estudió Periodismo en Madrid, pero decidió que quería ser modelo.



Desde muy joven se adentró en el mundo del modelaje, llegó a coronarse como Miss Toledo en el 2000 y como finalista en el certamen nacional de Miss España de ese mismo año.

En 2009, López se marchó de España cuando intentó abrirse un hueco como modelo en Miami, que es donde conoció al que hoy es su marido, cuando estaban realizando una sesión fotográfica, ella para una campaña publicitaria y él para una portada de una revista. Al llegar al estudio, Fonsi saludó al maquillador, que era amigo suyo, y le pidió que le diera el contacto de la modelo.


Último día de Verano del 2020...

Una publicación compartida de ÁGUEDA (@aguedalopez21) el


Águeda y Fonsi hicieron formal su relación en 2011. En diciembre del mismo año le dieron la bienvenida a su hija Mikaela. En 2013, la pareja se comprometió en París, y se dieron el ‘si, quiero’ en una ceremonia íntima en un viñedo del Valle de Napa, California, en 2014.



El 20 de diciembre de 2016 nació su segundo hijo Rocco. El pequeño nació el mismo día que nació su hermana Mikaela. “Definitivamente Dic. 20 será la fecha más importante de mi vida…. nuestro hijo Rocco escogió este día para felicitar personalmente a su hermana Mikaela en su cumpleaños. Ha llegado saludable y listo para seguir enseñándome a dar lo mejor de mi”, escribió Fonsi en el pie de foto que publicó en su Instagram.



Águeda López, embajadora de Córdoba

Y a pesar de vivir lejos de su tierra, la modelo no ha cortado todos los lazos con Córdoba, a la que sigue muy ligada personal y profesionalmente. Una de sus diseñadoras de cabecera es también la cordobesa, Juana Martín, para la que ha desfilado en varias ocasiones.



Además, es amante de las tradiciones y la hemos podido ver varias veces en la feria de Córdoba, la última vez, en 2017, cuando acompañada por su marido, disfrutaron del mayo cordobés.



De hecho, Águeda intenta aprovechar sus estancias en España para venir a la ciudad califal y visitar a su familia.



También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar