COPE

Ana Rosa pone en un aprieto a Pedro Sánchez por prometer y no cumplir: "Nuestro país hace el ridículo"

De esta manera comenzaba su programa este lunes, acusando al Gobierno central y a Cataluña por los disturbios del pasado fin de semana

Ana Rosa pone en un aprieto a Pedro Sánchez por prometer y no cumplir: Nuestro país hace el ridículo

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:12

El pasado lunes 27 de septiembre la periodista y presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, abrió su programa centrado en varios asuntos de actualidad. Uno de ellos y como no podía ser de otra manera poniendo el punto de mira en La Palma y en el volcán que lleva más de una semana expulsando lava. También hizo mención a la detención de Puigdemont, los disturbios en Cataluña y las últimas declaraciones de miembros del Gobierno, de Yolanda Díaz a Escribá.

Una vez entrado en materia la presentadora de 'El programa de AR' actualizó la información del volcán de La Palma después de que el cono volcánico se derrumbara en el fin de semana consiguiendo que incluso se tragara al cabo de las horas la iglesia de Todoque y su centro de salud. Debido a este derrumbe la lava ha cogido velocidad dirigiéndose al mar a 100 metros por hora. Un fin de semana muy intenso donde todas las miras estaban puestas en la isla bonita.


Ana Rosa pone en un aprieto a Pedro Sánchez por prometer y no cumplir: Nuestro país hace el ridículo


Cuando cerró el tema cambió de isla para centrarse en Cerdeña, después de que Puigdemont fuera detenido y pasada unas horas puesto en libertad, asegurando que "nuestro país hace el ridículo". Y es que el político catalán no estuvo detenido ni 24 horas "su defensa esgrimió las tesis de nuestro propio Gobierno.



La Abogacía del Estado ha señalado que la euroorden había quedado en suspenso y ningún país la puede ejecutar", agregó Ana Rosa. A continuación aprovehó la periodista para arremeter contra el presidente del Gobierno asegurando: "Una afirmación que contrasta con la promesa que hizo Sánchez el 4 de noviembre de 2019 cuando le dijo a Casado en el debate de candidatos a la presidencia: 'A ustedes se les fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia española'. Han pasado tres años de esa promesa, pero ya estamos acostumbrados a que Sánchez no cumpla su palabra. Con un CGPJ bloqueado, Europa mira con recelo a una Justicia secuestrada por el Poder Ejecutivo", afirmó Quintana.

El caso de Puigdemont le sirvió para abordar los nuevos disturbios vividos en Barceloona: "Mientras Puigdemont continúa saltándose la ley, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convertido la capital catalana en una ciudad sin ley. Hemos tenido un fin de semana plagado de altercados callejeros, robos, agresiones, saqueos y destrozos. Ya lo dijo Laura Borrás: 'Quemar un contenedor no es violencia'. ¿Este es el país que queremos?", preguntó a la audiencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ana Rosa pone en un aprieto a Pedro Sánchez por prometer y no cumplir: Nuestro país hace el ridículo


Finalmente Quintana puso el punto de mira en algunos miembros del Gobierno después de las últimas declaraciones que han recogido los medios de comunicación: "Precisamente la ministra de Trabajo anuncia una nueva coalición a la izquierda del PSOE y un nuevo proyecto de país. En la fiesta del Partido Comunista ha dicho que subirá los impuestos y acabará con los empleos precarios. Mientras nos prometen mejores trabajos, el ministro Escrivà aboga por acometer 'un cambio cultural' para que trabajemos hasta los 75 años. Hoy el precio medio de la electricidad se sitúa hoy en 174,68 euros el megavatio hora, el tercer precio más alto de la historia. Este es el proyecto de país: empresas de ancianos que no pueden pagar la luz"."Pero en este país no pasa nada, mientras tando la vida sigue y todo se silencia".

Quintana no es la primera vez que arremete contra la política nacional en una legislatura que está siendo muy movida y que con un gobierno del Partido Popular "no sé lo que hubiera ocurrido, porque en la época de Rajoy todos vimos lo que fue capaz de vender el PSOE de cara a sus electores".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo