• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox pide un plan especial para rescate y reactivación de cascos históricos

El portavoz andaluz, Alejandro Hernández, ha recordado la necesidad de articular un "plan real e integral" para "aliviar la difícil situación que están pasando" los comerciantes

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha exigido a la Junta de Andalucía que pongan en marcha un "plan especial de rescate y reactivación" de los cascos históricos de las ciudades andaluzas que viven en la actualidad un "absoluto desamparo".

En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con comerciantes del casco histórico de Córdoba, Hernández ha lamentado que las que arbitra la Junta son "de la ruina" con "limitaciones horarias" y "restricciones de movilidad".

El portavoz andaluz de Vox ha establecido la necesidad de articular un "plan real e integral" para "aliviar la difícil situación que están pasando" los cascos históricos por la falta de turismo y visitantes. Ha añadido que el plan tendría que ser "especial y transversal" en el que se reconozca la "singularidad" de comercios y establecimientos de hostelería que viven situaciones "específicas" y a los que habría que "tratar de manera diferenciada".

Hernández ha criticado que el Gobierno andaluz "desgrana cada semana ayudas con diferentes programas" para "turismo rural, hoteles, apartamentos turísticos guías" con partidas económicas que "ni si quiera llegan a los interesantes". Unos programas que ha calificado de "actuaciones con ánimo autopropagandístico" sin "nada real, ni articulado o estructurado", algo que ahora van a "demandar" para los cascos históricos de las ciudades andaluzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo