• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOX abandona la Comisión del Plan de Choque municipal y lo cataloga como “farsa”

Badanelli considera que “UGT y CC.OO dejaron plantado al gobierno” en la reunión de este miércoles y que éste “ha aceptado como válida la chulería para tenerlos contentos”

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado este miércoles de que ha abandonado la reunión de seguimiento del Plan de Choque para hacer frente a la situación generada por el Covid-19 porque "ha sido un paripé" y ha advertido al alcalde, José María Bellido (PP), del "caos absoluto que le rodea".

En una rueda de prensa, la edil ha dicho que se le ha "faltado el respeto" a ella personalmente y al grupo que representa para "tapar el absoluto desconocimiento y el caos del gobierno del PP incapaz de explicar un Plan de Choque que ha sido una farsa".

En este sentido, ha explicado que la única condición de Vox para aprobar el plan fue que "teniendo en cuenta la situación, en la que era imposible prever ni qué iba a pasar la semana siguiente", se fuera "revisando y adaptando periódicamente".

Sin embargo, Badanelli ha lamentado que "14 meses después, más allá de salidas en prensa del gobierno cada vez que Vox aprieta, hablando como siempre de lo bien que lo hacen todo y de porcentajes que nadie cree de cumplimiento, ni una sola reunión y ni un solo papel".

A su juicio, "lo que se ha vivido hoy ha sido de vergüenza ajena", porque "parecía imposible que este gobierno se superara, pero lo ha hecho", ha subrayado la concejal.

En primer lugar, ha citado que "UGT y CCOO han dejado plantado al gobierno y por extensión a CECO y a Vox", de modo que "en lugar de anular la reunión" como ella había pedido "y llamarles al orden, han aceptado como válida la chulería, arrodillándose y agachando la cabeza para tenerlos contentos", según la portavoz.

Tras ello, ha explicado que cuando han empezado la reunión "no ha habido ni un papel para entregar", a lo que ha agregado que "sobre partidas de cientos de miles de euros, no se sabe en qué se han gastado y, sobre ayudas directas, tampoco ni quién ni cuándo las han sacado".

Ante ello, la concejal ha advertido de "la incapacidad de dar explicaciones" y "el absoluto caos que se ha trasladado", a la vez que ha remarcado que "más allá de decorados y vídeos no existe orden ni concierto en este gobierno".

Además, ha declarado que "la falta de experiencia de muchos, la forma de actuar como si esto fuera un cortijo de otros y las continuas faltas de respeto a la oposición y al trabajo del resto de concejales están haciendo que cada día este Ayuntamiento recuerde más al de tiempos pasados que nunca pensábamos que pudieran volver".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar