• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Videojuegos, realidad virtual, robótica y drones se citan en junio en el tercer 'PlayCórdoba GameFest'

En un espacio de 3.500 metros cuadrados se darán cita videojuegos, robótica, realidad virtual, K-Pop y drones, entre otros

Audio

José María Bellido, alcalde de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

El Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba acogerá los días 25 y 26 de junio la tercera edición de 'PlayCórdoba GameFest', evento de ocio y educativo en el que se darán cita videojuegos, robótica, realidad virtual, K-Pop y drones, entre otros, que en un espacio de 3.500 metros cuadrados tiene el objetivo de que los cordobeses también se familiaricen con la industria 4.0.

En rueda de prensa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por la concejal de Juventud, Cintia Bustos, y el organizador de la cita, Borja Merino, ha expresado que esta tercera edición del evento "va a ser la de la consolidación", pues es la primera vez que se podrá llevar a cabo con restricciones "mucho más relajadas" por la pandemia del Covid.

El primer edil, que espera ver el recinto lleno, "sobre todo de jóvenes", ha asegurado que es un evento "fantástico", que da la oportunidad de "descubrir nuevas tecnologías", así como "de educar a quienes tenemos hijos que también que empiezan a recibir una educación en esto de las nuevas tecnologías, robótica y realidad virtual".

Por ello, desde el Ayuntamiento "vamos a hacer un esfuerzo por difundirlo en colegios e institutos para que se conozca y los chavales puedan" asistir al encuentro. Según ha detallado Bellido, en 'PlayCórdoba GameFest' habrá más de "250 contenidos que se van a distribuir 18 zonas", en concreto 'Mainstage' o escenario principal, 'Torneos e-Sports', 'Clubs Pro Area', 'Freeplay', 'SIM F1 Zone', 'Robot Area', 'Drone Zone', 'Dev Area', 'Play Kids', 'VR Area', 'asian & K-Pop Zone', 'Retro Arcade', 'Play Music', 'Fan Zone', 'Play Lab', 'Expo Area', 'Nerf Corner' y 'Table Tops', dedicada a los juegos de mesa. De este modo, los asistentes podrán "tener una experiencia para comenzar a pilotar un dron", así como "comenzar hacer algunos elementos de robótica o construir su propio robot".

Igualmente, se celebrarán torneos de e-Sports, algo "mucho más relacionado con la actividad de ocio aunque también tiene una importancia mayor como actividad profesional y deportiva" en los últimos tiempos. Tal y como ha añadido el alcalde, se va a mantener un "formato híbrido" y habrá un festival 'gaming' presencial con 'shows', 'gameplays', conferencias, finales de torneo amateurs y más actividades que, a su vez, "van a ser retransmitidas en las principales plataformas de 'streaming'".

Así, también habrá un córner tecnológico donde fomentará el desarrollo de las capacidades cognitivas a través de talleres temáticos para aprender conceptos básicos de robótica y fundamentos de programación esenciales. Por último, Bellido ha recalcado que todo ello se hace con el objetivo de "seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad", subrayando que "una parte importante pasa por la transformación digital", algo que "tiene mucho que ver con la industria del ocio, la industria del videojuego y la industria 4.0 que aquí se toca de una forma tangencial", pues está "más enfocado a la educación y al ocio, pero que es una forma de familiarizar" a todos los públicos con este sector.

Por su parte, el organizador de la cita, Borja Merino, ha puesto de manifiesto que para esta tercera edición "hemos buscado nuevos contenidos y seguir creciendo", resaltando que Córdoba "está situada como una de las ciudades de España 'Tech Friendly' que, además, más apuesta por el tema de la tecnología y de un fenómeno como los e-Sports y el 'gaming'".

Para concluir, Merino, que ha subrayado que "estamos muy ilusionados este año", pues vienen a la cita "artistas internacionales, equipos profesionales y 'gamers', además de "importantes referentes dentro del sector de los videojuegos, desarrolladores y programadores de entidades como PlayStation", ha afirmado que la previsión es "duplicar" los 8.000 asistentes del pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar