Suspendida un año más la procesión de la Virgen de la Fuensanta
La procesión solo hará su recorrido por el Patio de los Naranjos en un Vía Lucis

Suspendida un año más la procesión de la Virgen de la Fuensanta
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de la celebración de la Vuelta Ciclista España a su paso por Córdoba, muchos cofrades esperaban poder ver a sus titulares por las calles de Córdoba. Pero ayer el Cabildo Catedral y la Agrupoación de Hermandes y Cofradías de Córdoba decidieorn suspendar por segundo año consecutivo la procesión de la Virgen. Así lo recomienda las autoridades sanitarias y es lo que ha ayudado a tomar esta difícil decisión.
De nuevo se celebrará un acto muy parecido al del año pasado pero con la novedad de que la Virgen de la Fuesnata saldrá a cielo abierto, ya que se celebrará un Vía Lucis en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Como ha explicado Olga Caballero, presidenta de la Agrupación, "hemos invitado a los grupos jóvenes de las hermandades para que acompañen a la virgen para que participen este día y estoy convencida que así lo harán".

Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba
Sobre los traslados que se van a llevar a cabo, Caballero ha explicado que "se llevará a cabo desde el santuario y lo haremos de manera íntima y reservada. Para ello llevaremos a la Virgen sobre unas andas a hombros de los jóvenes el día 6 de septiembre". Para el 7, víspera de su fiesta, otros años había una misa en la Catedral presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y después regresaba al día siguiente en procesión y acompañada de música. "El pasado año y debido a la situación sanitaria solo se celebró esa misa, la misma que este año se volverá a celebrar pero como novedad se rezará el Vía Lucis por el Patio de los Naranjos con los jóvenes que así lo deseen".
Cuando llegue el 8 de septiembre, la Virgen de la Fuensanta amanecerá en su santuario para que pueda ser visitada por aquellos cordobeses que deseen venerarla. De esta manera y un año más el mundo cofrade y la ciudad al completo ve cómoel día de la copatrona de Córdoba no se podrá celebrar como antes.
Olga Caballero asegura que "todas las hermandades estamos a la espera de poder recobrar la normalidad y estamos seguros que cada vez ese momento está más cerca. En estos momentos son tres cofradías las que esperan respuesta para celebrar sus procesiones como son el Redil de la Divina Pastora el 18 de septiembre ya que el día anterior tiene previsto bendecir su nuevo simpecado; el 28 de septiembre la Virgen del Socrro desde su ermita por le barrio de San Pedro y el 10 de octubre la Virgen del Rosario de Electromecánicas. Hay otra hermandad que espera salir, la del Huerto para el 1 de noviembre",
PRÓXIMA SEMANA SANTA
Si el próximo año se podrá celebrar el desfile procesional de Semana Santa, Caballero afirma que "todo dependerá de cómo esté la situación y de lo que marque las autoridades sanitairas, pero espero con todo mi corazón que podamos estar en la calle acompañando a nuestros titulares".



