• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Supendido el pregón, los ensayos de costeleros y vía crucis en Córdoba

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías han tomado esta determinación ante la crisis del COVID-19

Supendido el pregón, los ensayos de costeleros y vía crucis en Córdoba

Supendido el pregón, los ensayos de costeleros y vía crucis en Córdoba 

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

El Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, siguiendo estrictamente las medidas acordadas por la Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves para prevenir la propagación del coronavirus en Córdoba y, más concretamente, la relativa a la suspensión de eventos y actividades que supongan una ocupación masiva y que requieran autorización de ocupación de la vía pública por parte de la Delegación Municipal, acuerdan la suspensión de los ensayos de costaleros, traslados y la salida de los Vía Crucis previstos hasta el día 31 de marzo .

Desde el gobierno municipal y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se agradece "la colaboración, la responsabilidad y el compromiso" por parte de las Hermandades y Cofradías de la ciudad en el cumplimiento de esta decisión.

Este acuerdo se produce tras conocerse que hermandades como Expiración, la Merced o la Caridad, ya habían anunciado la suspensión de sus ensayos.

SUSPENSIÓN DEL PREGÓN 

Además, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha tomado la determinación de suspender por este año el Concierto de Cuaresma y el Pregón de la Semana Santa, que estaba previsto que pronunciara D. Rafael Fernández el próximo 28 de marzo en el Gran Teatro.

Como medida de precaución y tras la determinación del Excmo. Ayto. de Córdoba de cerrar todos los espacios escénicos de su competencia entendemos que lo más sensato es dar por suspendido estos actos, junto al Pregón de Juventud que iba a tener lugar el próximo día 20 en la iglesia de San Miguel a cargo de D. Manuel Santos,mostrando así nuestra total colaboración con las autoridades competentes para evitar la propagación del virus Covid-19

CANCELACION DE OTROS ACTOS 

Otras hermandades como el Císter o la Universitaria han acordado suspender el reparto de papeletas. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También lo hacen algunas citas de la Paz. De entrada, la corporación del Miércoles Santo pospuso la conferencia ‘La imagen plástica mariana como arquetipo y prenda. María Dolorosa’, a cargo de Ramón de la Campa, licenciado en Filología Clásica e investigador. Dicha ponencia estaba prevista para el sábado 21 de marzo a las 19:00 en la sede de la Fundación Cajasol. Este evento forma parte del programa de actos de la corporación de la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) con motivo de la coronación pontificia de su titular mariana este año.

Además, la suspensión por parte de la Diputación de sus actos de carácter público en el Palacio de la Merced -su sede- la Paz ve cancelada también la exposición ‘Regina Pacis’. La muestra fotográfica sobre su titular mariana, que se realizaba entre el 5 y el 15 de marzo, quedó cerrada. Posteriormente, en torno a las 17:00, la cofradía de Capuchinos informó también de la cancelación del concierto que había previsto para el sábado. El mismo iba a correr a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba e iba a suponer el estreno de ‘Coplas en tu jardín’. Se trata de una marcha compuesta por Jorge Águila en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar