La secuela de “El exorcista” aterroriza la cartelera
Destacan esta semana las dos cintas españolas "Chinas" y "Dispararon al pianista"

La secuela de “El exorcista” aterroriza la cartelera
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana comenzamos hablando de la secuela de “El exorcista”, el clásico de terror de los 70. La nueva entrega se llama “El exorcista. Creyente”, que obviamente habla de nuevo de posesiones, de exorcismos y todo ello con mucho terror. No podía ser menos la secuela de una cinta que impactó al mundo y que cambió el cine de terror.
“Golpe a Wall Street” es la historia de David contra Goliat, un caso real en el que un grupo de gente corriente consiguieron hacerse millonarios invirtiendo en bolsa e hicieron a una pequeña empresa de videojuegos en la empresa más candente del momento. Una lucha encarnizada en Wall Street narrada de forma muy entretenida y con su punto ácido.
También llega "Ashkal, los crímenes de Túnez”, un thriller que se presentó en Cannes y que investiga la aparición de un cuerpo calcinado en un barrio de la ciudad y el giro que da el caso cuando la historia se repite. Elementos políticos y fantásticos se mezclan en una historia que sorprende y que habla de un nuevo cine africano.
Desde Argentina “El castillo”, un documental sobre una empleada del hogar que hereda de su patrona un castillo con la condición de que nunca lo venda… un cuento de hadas moderno que nos sumerge en el retrato de dos mujeres y que nos habla de clase, de excentricidad y nos hace lanzarnos preguntas que no sabemos si tendrán respuesta, pero es muy recomendable verla.
Las dos mejores opciones de la semana son españolas. Por un lado, la última cinta de la directora de “Carmen y Lola”, Arantxa Etxevarría, que vuelve con “Chinas”, la historia de dos niñas de 9 años de origen chino que no tienen nada que ver entre ellas, pero que nos contarán los problemas a los que se enfrenta la segunda generación de inmigrantes y, por otro lado, una niña adoptada que quiere conocer sus orígenes. Muy real, bien llevada y muy bien interpretada.
Terminamos con “Dispararon al pianista”, la colaboración entre Fernando Trueba y Javier Mariscal para una cinta de animación que tendrá mejor acogida en España que fuera de ella. Un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr, habitual de Vinicius de Moraes, entre otros. Un thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova que ha tenido críticas dispares, pero que nos deja poso y buen sabor de boca.



