• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatada una senderista de 62 años herida en el Centro de Interpretación de Santa Rita en Cabra

Los guardias civiles tras comprobar que la accidentada debía de ser trasladada en camilla, facilitaron la ubicación al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Lucena

Vídeo

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 62 años de edad que se encontraba con otras siete personas realizando una ruta de senderismo en la zona del Centro de Interpretación de Santa Rita, término municipal de Cabra (Córdoba), y que presentaba una lesión en el tobillo de su pierna izquierda por haber resbalado.

Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, se recibió un aviso a las 12,30 horas este sábado que alertaba de que una senderista había resultado herida en la zona cercana a Cabra.

Sucesivamente, ha informado que la Guardia Civil de Córdoba pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente una patrulla de Carcabuey con tres componentes, al lugar indicado, quienes tuvieron que acceder andando unos dos kilómetros por un sendero para localizar a la senderista lesionada.

Tras comprobar que la misma debía de ser trasladada en camilla, ya que las lesiones que presentaba le impedían la movilidad, facilitaron la ubicación al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Lucena.

Una vez en la zona, los guardias civiles y los bomberos procedieron al traslado de la senderista hasta el centro de interpretación Santa Rita de Cabra, desde donde fue evacuada por los Servicios Sanitarios al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar