• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda

El no contar con intermediarios en estas operaciones pueden ocasionarnos excesivos dolores de cabeza

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Cóirdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:17

A la hora de comprar o vender lo mejor es estar asesorado por profesionales. Si el bien es una vivienda, mucho más, porque hay mucha letra pequeña que podemos desconocer, y finalmente puede ocasionarnos muchos dolores de cabeza. Por este motivo, Sebastián Rivas, gerente de Inmobiliaria Vistrabrezo, nos ha dado algunos consejos para evitar llegar a ese extremo, y más en estos momentos, cuando en líneas generales, los agentes inmobiliarios muestran un grado de optimismo medio, respecto al cierre de 2020.

ESTO ES LO QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR O VENDER UNA VIVIENDA

Las ventajas de elegir una inmobiliaria son muchas. Por lo que esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda:

  • La profesionalidad: Esto lo demuestra que a pesar de los altibajos en el sector han conseguido resistir.

  • Negociación: Los agentes especializados tienen desarrolladas grandes dotes para negociar, por lo que siempre conseguirán mejores resultados.

  • Asesoramiento legal y financiero: Son especialistas en transacciones inmobiliarias por lo que nos facilitarán todo el asesoramiento que necesitemos, tanto legal como económico. También se encargan de ponernos en contacto con notarios, gestores y abogados.

  • Tiempo: Adentrarte en la compra o venta de una vivienda supone mucho tiempo como las visitas innecesarias, la tramitación de papeles o las llamadas telefónicas entre otras. Si optamos por un agente inmobiliario nos olvidamos de todo esto.

  • Especialistas: Están las 24 horas analizando el sector y siempre defenderán la mejor opción para el cliente.

Estas son algunos de los motivos que nos ha explicado Sebastián Rivas, por lo que a partir de ahora podremos tenerlo más claro a la hora de elegir una inmobiliaria.

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda

Esta semana hemos conocido los motivos por los que Sebastián eligió una inmobiliaria como su actividad de negocio. Rivas ha explicado que “desde que acabé mis estudios universitarios, he estado vinculado con el mundo inmobiliario a través de desarrollo de restaurantes de McDonald's, después en evolución inmobiliaria y finalmente me decanté por este sector tan maravilloso, porque con él atiendes la necesidades de las familias en encontrar su vivienda ideal”.

Para Rivas, “el sector residencial va por barrios. En Córdoba ha aguantado muy bien y existe una demanda constate siendo los precios adecuados, algo que no ocurre lo mismo con el sector comercial o industrial”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Sebastián Rivas, gerente de Inmobiliaria VistaBrezo

A la hora de conocer qué opciones tenemos de vender nuestra vivienda debemos ser conscientes de que “lo mejor es hablar con un agente inmobiliario de confianza que podrá lograr que ganemos dinero, y si además queremos venderla en precio y en un plazo razonable mucho mejor. Además debe tener en cuenta toda la letra pequeña como si existen cargas, coste o deuda de comunidad, certificado energético...”. Si el bien en cuestión forma parte de una zona residencial como las del Brillante o de parcelaciones, pueden surgir más problemas como pueden ser complejos por exceso de cabida o de registro, por lo cual "lo que mejor es tener un profesional que nos asesore, seamos vendedor o comprador”, asegura Rivas.



Venta o compra está claro que una de las partes siempre lo tiene más difícil a la hora de realizar la operación. Rivas afirma que “el vendedor lo tiene más complicado porque en muchas ocasiones piensa que su vivienda es la única que existe y la mejor, y eso no siempre se cumple porque en el mercado suele existir más oferta que demanda”. Otra cosa son esos nichos de mercado donde ocurre todo lo contrario, y existe muy poca oferta, lo que puede hacer que el precio de la vivienda sea más elevada de lo habitual.

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda

"En el caso del vendedor lo mejor es estudiar cuál es nuestra competencia y conocer muy bien el precio de mercado de la zona en cuestión", afirma Rivas. Sobre las entidades bancarias, y siempre que el comprador sea solvente, es mucho más fácil que le concedan el préstamo hipotecario, algo que también anima a firmar operaciones de este tipo".

Lo mejor es ponernos en manos de un profesional como nos indica Rivas “porque estamos analizando el sector durante 24 horas y siempre buscaremos la mejor opción posible en el menor tiempo posible, tanto para el vendedor como para el comprador”.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE