• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El niño y la garza”, de Miyakazi y “El asesino”, de David Fincher, destacan en la cartelera

"La contadora de películas" es otra de las historias interesantes

Audio

Narci Gómez nos cuenta cada una de las películas que se estrenan este fin de semana

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Comenzamos el repaso a los estrenos con “Trolls 3, todos juntos”. La tercera edición de esta divertida saga hará las delicias de peques y grandes con su música, sus brillantes colores y estos encantadores personajes a los que cogemos cariño enseguida. Poppy y Branch se adentran, como siempre, en una aventura para rescatar a los hermanos de Branch. Funciona y nos deja buen sabor de boca.



También de animación, “El niño y la garza”, del maestro de la animación japonesa Miyakazi. Toca sus temas principales y de nuevo con su estilo característico donde los niños tienen un papel protagonista y la fantasía también. Recorre el desarrollo psicológico de un adolescente que se encuentra con una garza parlante. Una historia que no deja indiferente a nadie y que es bella, muy bella. Deja claro que “El viaje de Chihiro” o “La princesa Mononoke” no fueron casualidad.

Divertimento” es la historia de dos mujeres que, arrastradas por su pasión y por su determinación, ponen en marcha una orquesta que sea capaz de hacer llegar la música. Todo en los años 90, siendo mujer y de origen argelino en Francia. Una historia de superación y determinación interesante.


También ambientada en la década de los 90, pero esta vez en España llega “Cuando la noche no termina”, un drama de amistad sobre cuatro chavales que viven la Ruta del Bakalao en plena efervescencia.

Las dos comedias de la semana son españolas. Por un lado, “Mamacruz”, con Kiti Manver como una mujer que en su vejez empieza a experimentar nuevos deseos sexuales gracias a Internet. Un tema poco tocado en el cine, pero mostrado aquí con delicadeza y con una interpretación memorable de la protagonista.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alimañas”, por su parte, es una comedia negra sobre dos hermanos, interpretados por Carlos Areces y Jordi Sánchez, que quieren heredar un edificio propiedad de su madre para mejorar su situación económica.


Desde Estados Unidos llegan tres trhillers diferentes, “Hypnotic” de Robert Rodríguez y con un Ben Affleck a la cabeza en busca de su hija desaparecida y ayudado por una vidente superdotada. No ha tenido muy buenas críticas.



Tampoco las ha tenido “Retribution” es el remake de la española “El desaparecido”, con Luis Tosar y Javier de la Torre. Esta vez es Liam Neeson el protagonista, pero la historia es la misma, un hombre al que le dicen que tiene una carga de explosivos en su coche que estallarán si no hace lo que le dicen. El resultado no es tan bueno como en la española, pero hay que reconocer que Neeson no lo hace mal.



Por último, “El asesino”, de David Fincher. Con Michael Fassbender y Tilda Swinton como protagonistas, lo cual ya es un plus. Adrenalina, buena historia y buenas interpretaciones, ¿qué más podemos pedir? Ritmo, pero también lo tiene. De lo mejorcito de la semana.



Terminamos con “La contadora de películas”, una historia ambientada en el desierto de Atacama, Chile. Donde una mujer que a pesar de vivir bajo difíciles condiciones, trata de transmitir a su hija, María Margarita, su pasión por el arte. María Margarita se convertirá en la contadora de historias del pueblo, donde la mayor parte de sus habitantes no pueden pagarse una entrada de cine. Una reflexión hermosa y conmovedora sobre cómo el cine puede unir a una comunidad y cómo el arte puede ayudar a curar corazones rotos.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar