• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los duros reproches de Cristina Pardo a Ciudadanos: “Están como cuando pateas un hormiguero”

La presentadora censuró el desconcierto político y espetó: “Menos mal que hay cierre perimetral, porque si no saldríamos todos corriendo”

ctv-ett-liarlapardo
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El programa “Liarla Pardo” de La Sexta abordó ayer el asunto que ha agitado el debate político durante toda la semana pasada: La moción de censura que Ciudadanos y PSOE pactaron en Murcia -y que fracasó finalmente por tres concejales tránsfugas- y el anuncio de elecciones de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

La presentadora del programa, Cristina Pardo, reflexionó sobre este episodio y sobre sus implicaciones en la formación naranja de este modo: “Han visto el pitote que se ha montado en la política española en dos minutillos. Ciudadanos está como cuando pegas una patada a un hormiguero, hay una especie como de fuga, algunos al PP”.



La periodista añadió que “desde Génova dicen que les está llamando mucha gente de Ciudadanos. Parece que es que ahora va a haber una espantada. Lo cierto es que el partido de Inés Arrimadas se está jugando en estos momentos su supervivencia”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De paso, ante la incertidumbre reinante en Madrid -todavía no se sabía si habría moción de censura o elecciones- Pardo apuntó: “No sabemos si iremos a una moción de censura o por el contrario a elecciones. Menos mal que hay cierre perimetral cuando se cumple un año del Estado de Alarma porque si no saldríamos todos corriendo”.



Joaquín Reyes se suma a las críticas a Ciudadanos

También el humorista Joaquín Reyes ha censurado la actitud de Ciudadanos durante los últimos años en una entrevista realizada en ese mismo programa de Liarla Pardo.

El manchego reconoció: “Estoy todavía procesándolo. Yo creo que a lo mejor Ciudadanos ha dicho: ’¿No éramos un partido liberal? Yo creo que sí. Oye, pues igual vamos a romper con los pactos que teníamos”.



Para el cómico “chanante” “era difícil de entender que Ciudadanos mantuviera gobiernos como el de Madrid. Si venían a regenerar, lo tenían bastante fácil”.



En tono más serio, el humorista afirmó que la situación política actual “desanima bastante y me entristece mucho. Creo que en eso se puede repartir las culpas. Me entristece porque me gustaría que las ideas se debatiesen de otra forma, pero me temo que esto va a ir para largo”.



También te puede interesar:

- Fran Carrillo de Ciudadanos: "Estoy hasta los cojones de todos nosotros"

- Así cameló Ferraz a Arrimadas: “La operación lanzará a Ciudadanos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar