• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las terribles condiciones en las que tenían a un perro "confinado" en Córdoba en plena ola de calor

Cada vez son más comunes este tipo de situaciones dantescas, terribles y delictivas hacia las mascotas

Las terribles condiciones en las que tenían a un perro confinado en Córdoba en plena ola de calor

Las terribles condiciones en las que tenían a un perro "confinado" en Córdoba en plena ola de calor

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Confinado dentro de un trastero, en una terraza y con temperaturas superiores a los 40 grados. Así es cómo se ha encontrado a un perro en el barrio de Valdeolleros de Córdoba capital tras la denuncia de varios particulares y otros colectivos como protectoras de animales.

"No se trata de un caso aislado, sino del reflejo de cómo nuestra sociedad trata a los animales" han señalado desde Arca de Noé, quienes han denunciado y puesto de manifiesto que lo "más indignante" es que "quien debe conocer y hacer cumplir la ley actúa desde la más absoluta ineficacia e ignorancia".



Así, en su "diario esfuerzo por conseguir una vida digna de cientos de animales", El Arca de Noé ha afirmado que "nos topamos continuamente con situaciones dantescas, terribles y, por supuesto, calificables como delictivas, ante las que no podemos hacer absolutamente nada por carecer del respaldo institucional y de la administración competente", un "desamparo" que se inicia en las actuaciones "completamente estériles de compromiso llevadas a cabo por la Policía Local".

"Mientras que mantenemos la esperanza de que alguien sea capaz de corregir y castigar estas situaciones con la ley en la mano, seguiremos denunciando y publicando la desidia que reina en nuestra ciudad con aquellos seres más vulnerables, débiles y merecedores de nuestro respeto y protección", ha subrayado la asociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PETICIÓN A LA POLICÍA LOCAL

De igual forma, Pacma ha acusado a la Policía Local de "absoluta dejadez" en los casos de maltrato animal, puesto que el pasado domingo estuvieron en el lugar de los hechos y no apreciaron maltrato animal. Y, aunque el Partido Animalista no duda de la profesionalidad de los agentes, vuelve a denunciar la escasa formación en materia de protección animal y la falta de interés generalizada que existe en este cuerpo en las actuaciones contra el maltrato animal.

Desde Pacma se exige de forma urgente al Ayuntamiento de Córdoba que decomisen al animal antes de que pueda morir abriendo diligencias contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal recogido en el articulo 337 del codigo penal.



Según el comunicado, la "dejadez y falta de interés de la Policía Local de Córdoba han sido constantes en los últimos años en casos de abandono y maltrato animal, actuaciones tan lamentables de inacción, como la del caballo que dejaron cuatro días agonizando hasta su muerte en el río Guadalquivir a su paso por el Arenal sin que los servicios del Ayuntamiento competentes actuaran. Siguen detectándose en Córdoba numerosos casos de caballos, mulos o burros en estado de semiabandono y desnutridos, sin que a Policia Local actúe conforme a la Ley.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE