• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las relaciones familiares, principales temas en los estrenos de cartelera

Regresamos en esta nueva temporada con fuerzas renovadas y esperemos que con buen cine y muchas ganas de acercarnos a las salas, a pesar de las circunstancias.

Las relaciones familiares, principales temas en los estrenos de cartelera
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 sep 2020

Comenzamos con la película que voy a recomendar esta semana. Es una cinta que se presentó en el festival de Cine de Málaga, que se ha celebrado hace unos días. “Un mundo normal”, que así se titula esta película, es la última cinta de Achero Mañas como director y cuenta con Ernesto Alterio como protagonista. Una cinta que nos habla de la normalidad o de la no normalidad, que en los tiempos que corren es algo a la orden del día. Ernesto Alterio es un director de teatro que quiere cumplir la última voluntad de su madre, y para ello tiene que robar su cadáver para llevarlo a descansar al océano… una aventura a la que le acompañará su hija, en un intento de devolverle la cordura. Un viaje que demostrará que no siempre tenemos que seguir las normas, sino todo lo contrario, para ser personas normales…

Para toda la familia llega "Coco, el pequeño dragón". Aventuras en la jungla, una nueva entrega de este entrañable protagonista que, en esta ocasión, junto con sus amistades Matilda y Óscar, tendrá que vérselas con los dragones de agua y con unas plantas carnívoras dispuestas a hacerlos desaparecer a todos… una historia bien llevada, sin muchas novedades, pero que cumple la función de entretener.

Para amantes de películas algo melodramáticas llega “En busca de Summerland”, una historia ambientada en la segunda guerra mundial, sobre los niños que eran evacuados desde las grandes ciudades a pequeños pueblos, donde familias se hacían cargo de ellos. Esta cinta se centra en Alice, una escritora atormentada y en Frank, el pequeño que llegará para reconciliarle con la vida… una historia sencilla y bien interpretada que deja un buen poso en el alma.

Y quienes sean fans del anime están de enhorabuena porque llega la segunda entrega de “My hero academia”, en esta ocasión con el subtítulo “El despertar de los héroes” y que, desde luego hará las delicias de los seguidores de la serie… una buena historia sobre buenos y malos donde el poder del trabajo en equipo es la clave para ganar.

Continuamos con la comedia francesa “Un diván en Túnez”, que se presentó en la Seminci de Valladolid. Esta cinta va sobre una psiquiatra que decide regresar a Túnez y montar allí su consulta en uno de los barrios más populares. Lo hace, además, justo después de la primavera árabe, por lo que va a encontrarse con personajes y situaciones que le van a traer a la memoria cosas de su pasado que creía olvidadas. Una comedia ligera, que entretiene y hace pasar un rato agradable.

También estrenada en Valladolid y con el premio de la mejor película en el Festival de Karlovy Vary, nos llega ahora “The father”, una comedia algo negra sobre un hombre que, tras morir su mujer, intenta descubrir por qué ella realizaba llamadas a una vecina. Para ello iniciará un viaje en busca de un reputado parapsicólogo, aventura a la que le acompañará su hijo, en un intento de salvaguardar su vida. Una comedia con buen ritmo, buenas interpretaciones y algo de absurdo que le aporta el toque diferente.

Terminamos con Verónica Forqué y la recientemente desaparecida Rosa Mª Sardá como protagonistas de “Salir del ropero”, una comedia romántica en la que también están Ingrid García Jonsson, David Verdaguer o Candela Peña y que cuenta la historia de cómo una prometedora abogada española afincada en Edimburgo intenta impedir la boda entre su abuela y su mejor amiga, ya que esa boda puede hacer peligrar la suya propia con un rico heredero escocés. Una cinta que tiene muy buen elenco, una buena historia, pero a la que la crítica no ha tratado muy bien… Aunque yo siempre abogo por darle una oportunidad y decidir por una misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar