• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida cataloga de “desastrosa” la gestión de Imtur y dice que a Albás “se le ha acabado el crédito"

Pedro García censura el desconocimiento exhibido en el Consejo Rector de ayer y que se hayan dado 50.000 euros a Juana Martín para su desfile

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Izquierda Unida ha criticado, a través de su portavoz Pedro García, la actitud de los rectores del Imtur (Instituto Municipal de Turismo de Córdoba) en el Consejo llevado a cabo ayer.

Pedro García cataloga lo vivido como de “surrealista” y “preocupante”, recalcando que “nunca” había vivido una situación similar. En concreto, el portavoz de Izquierda Unida se ha referido al estado de los cuatro contratos vinculados a este departamento municipal, sobre los que no se dio en el Consejo ninguna información: “No saben ni lo que han contratado, ni su coste ni la cuantía”. Sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades, García afirma que no han pedido la tercera prórroga, por lo que augura que “todo ese dinero lo hemos perdido y va a tener que salir de las arcas municipales”.

También habló García sobre la contratación de varios soportes para publicidad (mupis) para exhibirse en Málaga, Zaragoza y Sevilla. Según dijo Isabel Albás no fue capaz de decirle el precio de ese contrato. Insinuó también que la selección de Zaragoza fue porque la teniente de Alcalde responsable de Turismo es natural de allí. Tampoco obtuvo respuesta sobre los quioscos publicitarios expuestos en Madrid.

Censuró igualmente García la distribución de los fondos al cotejar los “30.000 euros que se otorgan al Córdoba Patrimonio de Primera División de Fútbol Sala por toda una temporada y los 50.000 por apenas dos días para el último desfile de Juana Martín en París”.

Izquierda Unida pide al Alcalde, José María Bellido (PP) que ponga “pies en pared” para resolver una situación “desastrosa” que hace que a Albás se la haya “acabado el crédito”. Incluso ha insinuado García que todo puede ser una estrategia del PP para dejar caer a Isabel Albás.

También te puede interesar:

- Albás responde en COPE a las críticas de Pedro García: “estaba todo sin hacer de cuando él era el responsable"

- El recado del portavoz de IU, Pedro García, a Isabel Albás sobre el plan de choque de turismo en Córdoba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar