COPE

Inaugurado un nuevo espacio de esparcimiento para los amantes de los perros en pleno centro de Córdoba

El parque canino del Vial Norte consta con dos espacios que han costado 21.500 euros a Sadeco

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Este miércoles se ha inaugurado un nuevo Parque Canino en el centro de Córdoba. Se trata de un doble recinto ubicado entre Gran Capitán y la Plaza de España que consta de áreas de juego y adiestramiento, bebederos, dispensadores de bolsas higiénicas y doble exclusa y que, según ha explicado el presidente de Sadeco, David Dorado ha sido “muy demandado por los vecinos” y ha supuesto un desembolso de 21.500 euros.

Los 11.000 perros del centro de Córdoba podrán pasear por ese espacio separados por sus tamaños que Dorado ha dicho que se trata de un centro de encuentro para sus dueños. De paso, adelantó que están estudiando montar más parques en otros extremos del Vial de cara al futuro y preparando un programa para concienciar con educadores a través de adiestramiento canino para que se aprendan a usar esas instalaciones.

Sadeco ya ha implantado parques similares en Paraíso Arenal, Miraflores, Parque Cruz Conde y Arroyo del Moro y tiene previstas otros en los jardines de la avenida de Fray Albino y en doctor Carpintero en Levante.

Enrique Flores, técnico de Sadeco, explicó que el objetivo de estas instalaciones es “dar una alternativa de esparcimiento a los animales que, además, pueden socializar con otros. Igualmente, fomentan una relación más dinámica entre dueños y perros, y entre los propietarios de los canes”. De paso, advirtió que no son “un wáter para los animales, aunque por lo general los dueños son muy responsables” y que con estos recintos “ya no tiene sentido que los perros corran libres por praderas donde puedan coincidir con personas que teman a los animales”.

También te puede interesar:

- Solemccor mantiene todos sus puestos trabajo en el 2020 pese a la pandemia y contrata a 111 personas

- Ecovidrio y Sadeco ponen en marcha en Córdoba una campaña informativa para enseñar a separar sus residuos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar