• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inaugurada la nueva UCI pediátrica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 2 millones de euros, centrando atenciones en la innovación tecnológica

Inaugurada la nueva UCI pediátrica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

COPE CórdobaCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha inaugurado esta mañana la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Reina Sofía, para el que se ha realizado una inversión de 2 millones de euros. La UCI pediátrica lleva en funcionamiento desde principios de este mes y cuenta con 12 habitaciones individuales de unos 20 metros cuadrados, diseñadas en función a criterios de luz, amplitud y ventilación y cercanas a los quirófanos para mejorar la operatividad.

También se ha incorporado un espacio propio para los familiares de pacientes ingresados. Este tipo de UCI acoge al año una aproximación de 400 niños de 0 a 16 años no solo de Córdoba, sino de toda Andalucía, por ser el Reina Sofía un “hospital de referencia en transplantes”, ha sostenido el Aguirre. En este sentido, una de las grandes novedades de este nuevo espacio es la incorporación de una Unidad de Técnicas para realizar procedimientos más invasivos (como endoscopias digestivas, canalización de las vías centrales, inserción de drenajes pleurales o punciones de médula ósea, entre otras), que cuenta con 4 salas.

Audio



Además, uno de los punto fuertes ha sido la innovación tecnológica: toda la obsolescencia material ha sido deshechada y renovada. La nueva UCIP se encuentra en la primera planta y cuenta con más espacio que en las anteriores instalaciones, llegando a casi triplicar la superficie (se ha pasado de 396 metros cuadrados a 1067). Se trata de un proyecto que se ha acogido, en palabras del Consejo de Salud, “con mucho cariño” y que ha sido “muy anhelada, muy esperada y muy trabajada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar