COPE

El IMDEEC aprueba una nueva línea de subvenciones para la formación y contratación en PYMES

Las empresas beneficiarias deben comprometerse a la contratación de un 20% de las personas entre las que imparta su formación

Audio

El IMDEEC aprueba una nueva línea de subvenciones para la formación y contratación en PYMES

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado este martes del lanzamiento de una nueva línea de ayudas del organismo autónomo, dentro del plan de choque ante el Covid, con 300.000 euros para que "las pequeñas y medianas empresas de la ciudad desarrollen planes formativos a medida con compromiso de contratación", de manera que "puedan incorporar personal mejor cualificado y adaptado a sus necesidades".

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que la línea recibirá el nombre de 'Forma e inserta' y con ella "se quiere mejorar las habilidades de las plantillas para que las empresas sigan compitiendo en un mercado cada vez más exigente y adecuar la cualificación de las personas en desempleo a la demanda real de las empresas".


Además, ha aseverado que "ha sido consensuado con los agentes económicos y sociales", así como "el Consejo del Movimiento Ciudadano", al tiempo que ha defendido que "la formación es un recurso fundamental para aumentar la empleabilidad de las personas y la productividad y competividad de las empresas", teniendo en cuenta que "en el contexto actual de crisis por el Covid adquiere una importancia aún mayor".

En concreto, las ayudas se dirigen a "empresas que ocupen entre diez y 250 personas, ubicada y que ejerza su actividad en la ciudad", a lo que ha agregado que "hasta ahora se han sacado ayudas para autónomos, micropymes y entidades, incluyendo todas líneas para la formación", de modo que "con esta nueva propuesta se quiere cubrir todo el abanico del tejido productivo", ha resaltado.

Según ha detallado, las empresas podrán crear "planes de formación a la carta, ya sean presenciales, teleformación o mixto, de entre 50 y 150 horas, para grupos de diez a 20 personas". En dichos grupos podrán participar un 60% de personas en desempleo y un 40% de trabajadores de la empresa, "con el compromiso de contratación del 20% del total de los participantes".

Asimismo, ha apuntado que "los contratos que se hagan deben ser nuevos y suponer un incremento neto de la plantilla", mientras que "la jornada de trabajo puede ser a tiempo completo, con una duración mínima de tres meses, o a tiempo parcial para un contrato de seis meses", ha especificado, para añadir que cada entidad beneficiaria podrá recibir hasta 15.000 euros "para realizar este plan de formación con compromiso de contratación de aquí al 31 de mayo de 2021".

Para el desarrollo de los proyectos, cobrarán por adelantado el 80% de la subvención. El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá el día 10 de septiembre y el trámite se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. En total, el Imdeec ya ha destinado este año más de tres millones de euros en ayudas para autónomo, empresas y entidades de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar