• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iker Jiménez habla alto y claro sobre el verdadero origen del coronavirus: “Lo doparon”

El comunicador se hace eco de una opinión de Robert Redfield y reflexiona sobre lo que cree que sucedió en los laboratorios de Wuhan

ctv-jdn-iker-jimnez-habla-alto-y-claro-sobre-el-verdadero-origen-del-coronavirus-lo-doparon

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

“El maldito virus nació en un laboratorio en China”. Esa frase de Robert Redfield ha motivado una contundente reflexión de Iker Jiménez en “Cuarto Milenio”. Redfield “no es cualquiera” según explicó el comunicador. Se trata del ex director de los CDC -Centro de Control de Enfermedades de EEUU- que “por encima de hospitales y de centros de virología es la gran institución que vigila la transmisión de los patógenos en el mundo”. Alguien que “ha tenido miles de investigadores y miles de fuentes que nosotros no podemos imaginar” y ahora “ha molestado a muchos que salga a la palestra”.

Jiménez no cree que Redfield “diga esto alegremente”, sobre todo porque al formar parte de la administración Trump ya “ha dejado de mandar” y ha sido ahora cuando “ha salido en la CNN diciendo esto sin poder demostrarlo”. Porque “si hubiera pruebas podría producirse una deflagración mundial”. En todo caso entiende el presentador “el nivel de conocimiento de Redfield está por encima de los opinadores a nivel español y europeo y es valiente porque dice una cosa que no gusta y argumentándola”. De paso, augura que “los mismos que critican su opinión son los veletas que van a sol que más calienta”.

A juicio de Jiménez, que hace suyas las palabras del norteamericano, la Covid 19 “no tiene por qué ser una creación en el laboratorio, pero sí un accidente en el laboratorio”. Y es así porque “todo el mundo habló del laboratorio de Wuhan, pero entre ese gran laboratorio y el mercado está el CDC de Wuhan, que tiene relación con el estadounidense porque hay coordenadas de trabajo en común entre todos los CDC del mundo, ya que las bases de datos están cruzadas”.



“Me parece arriesgado decir que a China le interesaba”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se tiene constancia, según Jiménez, que “en ese otro laboratorio cercano al mercado están los murciélagos vivos de herradura de esas cuevas de China y allí se elaboró un informe que se censuró y borró de dos operarios que fueron mordidos y tuvieron que hacer cuarentena. Es la persona que lleva este tipo de centros en Estados Unidos (Redfield) la que ha dicho que no tiene duda de que haya salido de un laboratorio”.

Así que Iker Jimenez se reafirma: “Sigo pensando lo mismo: Este virus puede pasar del animal por zoonosis al ser humano. Estaba antes, pero curiosamente los hombres y mujeres del CDC en operaciones de ganancia de función en el laboratorio doparon eres virus que les sorprendía. Hay cientos de exámenes de virus, pero de este no lo sabían”.



“Me parece arriesgado decir que a China le interesaba”, continúa explicando el vasco pero sí es probable “que uno de los mordidos fue al mercado” y ahí empezara todo. Algo que tendría “implicaciones geopolíticas de primer nivel” y provoca “la batalla de siempre” entre pro-China y pro-Estados Unidos.

Concluye Jiménez que “este tipo de murciélago estaba siendo analizado con precisión de cirujano en ese laboratorio. Pudo ser realmente un accidente”.

También te puede interesar:

- Iker Jiménez ajusta cuentas con Lorenzo Milá por lo que pasó hace un año en TVE: "Es un misterio"

- Iker Jiménez saca a la luz el episodio que pudo acabar con su carrera: "Una campaña"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar