• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno local espera que "nadie ponga en cuestión la unidad" de la base logística tras la petición de PSOE

Torrico ha anunciado que la Policía Local ha firmado un convenio de colaboración en el protocolo Viogen junto a la Policía Nacional

El gobierno local espera que nadie ponga en cuestión la unidad DE la base logística tras la petición de PSOE

El gobierno local espera que "nadie ponga en cuestión la unidad" de la base logística tras la petición de PSOEAYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, espera que "nadie ponga en cuestión la unidad de toda la ciudad" frente a la base logística del Ejército de Tierra, "que es un proyecto de ciudad y de Estado", después de que el sábado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, exigiera al alcalde, José María Bellido, que convoque ya las dos comisiones --una de carácter político y otro con un perfil más técnico--.

En una rueda de prensa, el concejal ha adelantado que "probablemente" la comisión se constituirá "justo a la vuelta de Semana Santa", todo ello "cuando la agenda lo permita y también cuando la información que se tenga lo permita", ha apostillado.

Así, ha rogado a los grupos "un poco de paciencia en el sentido de que hay información que ahora mismo se está trabajando fundamentalmente a nivel técnico, tanto jurídico como económico, entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa, con la participación de la Junta de Andalucía".

En este caso, ha apuntado que "se está trabajando y ajustando a los requerimientos del Ministerio de Defensa y evidentemente esto hay que hacerlo con la mayor discreción posible, porque no hay nada concretado".

De este modo, Torrico ha defendido que "hay trabajo avanzado, pero cuando se concrete se le dará a conocer a los grupos", al tiempo que ha pedido "mantener la unidad en torno a este importante proyecto".

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las normas de funcionamiento de la mesa de negociación laboral, que regula las relaciones de funcionamiento entre el Ayuntamiento y las secciones sindicales, englobando tanto a funcionarios como a personal laboral. Además, se ha anunciado la firma de un convenio de colaboración en el protcolo viogen junto a la Policía Nacional.

Torrico ha detallado que "se trata de mantener y continuar con el acuerdo anteriormente existente donde se daba la colaboración entre el Cuerpo Nacional de la Policía y la Policía Local para el seguimiento y asistencia a las mujeres víctima de violencia de género", así como "la formulación del reparto de tareas entre los distintos cuerpos".

Según ha resaltado, "es una herramienta muy importante y fundamental para participar la Policía Local en estas cuestiones e integrarse en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, que es una potente aplicación informática que tiene el Ministerio del Interior".

Además, ha destacado que "constituye un instrumento básico para integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre dicho fenómeno y sus circunstancias, que posibiliten y garanticen el necesario seguimiento y coordinación de las acciones puestas en marcha para la protección de las víctimas, realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección y proporcionar esa información a los diversos operadores jurídicos que intervienen en la protección institucional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar