• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuentes: "La financiación del Ministerio se ha convertido en el pago de las facturas colgadas de Ambrosio"

El viceportavoz popular ha criticado la baja ejecución presupuestaria, que a 31 de octubre se encontraba al 50%

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Ayer conocíamos que el Ministerio de Hacienda firmaba el convenio con nuestro ayuntamiento y aceptaba la justificación de los 2,5 millones de euros que presentaba la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi. Entre las inversiones justificadas, hay algunas que se corresponden con facturas de 2015.

El viceportavoz del Partido Popular, Salvador Fuentes, ha criticado las obras justificadas en este convenio, ya que ninguna se corresponde con las planificadas en Mi Barrio es Córdoba. Fuentes ha criticado que el pasado año se justificaron incluso obras de EMACSA, mientras que la empresa municipal de aguas cerraba el año con un beneficio de 7 millones de euros.

Por otro lado, Fuentes también ha señalado que no se han aceptado ninguna de la enmiendas a las ordenanzas fiscales, incluida la que pretendía acabar con el impuesto de plusvalía.

Fuentes ha recordado que a 31 de Diciembre, con 110 millones en las arcas, solo se había ejecutado el 50% del presupuesto, con en torno a un 5% en el capítulo de inversiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar