• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fran Adame, de Deuser: “La Base Logística va a ser un proyecto tractor de muchos otros”

Deuser es un grupo tecnológico cordobés centrado en la industria digital y que apuesta por un modelo inteligente y sostenible

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2021

Deuser es un grupo tecnológico cordobés centrado en la industria digital. Una compañía con sello andaluz y que apuesta por un modelo inteligente y sostenible. Su CEO, Fran Adame, ha hablado con Yolanda Guirado en COPE Andalucía sobre lo que supondrá para su compañía la llegada de la Base Logística a Córdoba.

Explica Adame que “como empresa tecnológica estamos pensando en la fase dos, en la de la implantación tecnológica. Primero vendrá la industrialización del suelo, que espero que en su mayoría sean empresas también de Córdoba las que se encarguen. Estamos en un proceso de preparación con las certificaciones, con la preparación de las bases de ese proyecto que tanto ansiamos para Córdoba y la provincia”.


ctv-l4i-deuser016


El Colce o Base Logística, explica Adame, va a ser “un proyecto tractor de muchos otros proyectos. Se han levantado otras iniciativas cordobesas gracias a la base logística”.

La pandemia también afectó a Deuser: “Nos pilló de lleno, pero como somos una empresa digital teníamos implementado totalmente el teletrabajo, hicimos una reestructuración de la cúpula directiva y lo hemos superado gracias a las buenas personas, al apoyo de todo el equipo. El apoyo de todo el grupo ha hecho que estemos donde estemos ahora”.

Los próximos 15 y 16 de diciembre se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el encuentro 'On Industry', que servirá para analizar la transformación digital y también para “ver mucha logística. Mucha robótica y también mucha tecnología militar. Hay que acostumbrarse porque Córdoba va a ser puntera en logística militar”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


DEUSER, UNA EMPRESA CORDOBESA CON GANAS DE CRECER

Deuser cuenta en estos momentos con más de 70 trabajadores, en buena parte ingenieros y facturó en 2020 cinco millones de euros. Además de su sede central en Córdoba, cuenta con delegaciones en Sevilla, Málaga, Almería, Madrid y Alcoy, y próximamente en Chile y EEUU. Ofrecen sus servicios desde el sector primario al de servicios, desde la industria de alimentación y bebidas al sector hotelero, pasando por la gran distribución, cementeras o energías renovables. Trabajamos con Siemens, Acesur, Cosentino, Endesa, Votorantim, Mercadona, Pepsico, Ybarra, Migasa, Dcoop, Covap, El Pozo, Bimbo, Cosmos, Holcim, Cemer, Cunext Copper, Grupo Mahou-San Miguel, Heineken, Acerinox, Eurostars…

Deuser Tech Group fue premiada en la última edición de los Premios Alas la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’, que reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. La firma fusiona tecnologías físicas y digitales, remodelando la forma en que las organizaciones trabajan, innovan y crean, llegando a transformar su organización. Han creado un decálogo de diagnóstico del nivel de digitalización de cualquier empresa, abordando proyectos desde el nivel más bajo (instrumentación robótica o Motion Control) hasta el más alto (cloud, Big Data o realidad aumentada). Exporta actualmente a mercados como Chile, Arabia Saudí y Sudáfrica.

Aquí puedes escuchar el programa completo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar