• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa de las obras de la avenida de Libia se querella contra IU por "injurias y calumnias"

La empresa ha comunicado que ante las manifestaciones vertidas por IU y sus ediles, se ve "obligada a defender su honor"

La empresa de las obras de la avenida de Libia se querella contra IU por injurias y calumnias

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La empresa Construcciones Sierracon S.L., adjudicataria de las obras de la avenida de Libia de la capital cordobesa, ha presentado este viernes una querella por la supuesta comisión de delito de injurias y calumnias frente a los ediles de IU del Ayuntamiento de Córdoba Pedro García y Amparo Pernichi y el propio grupo municipal. Así lo anuncia la entidad en una nota ante las manifestaciones vertidas por IU y sus ediles, de modo que los administradores de la empresa mercantil se ven "obligados a defender su honor".

Al respecto, explican que "a pesar de lo que afirma Pernichi, Construcciones Sierracon S.L. sí está constituida como empresa, una sociedad limitada cuyo objeto social es la construcción, rehabilitación, reforma, instalaciones eléctricas, climatización, calefacción y fontanería", a lo que añaden que "está dada de alta fiscalmente en la Agencia Tributaria y se encuentra al corriente de pago".

Además, aclaran que "la empresa está válidamente constituida e inscrita en el Registro Mercantil", de modo que "todos sus trabajadores tienen sus contratos en regla", y entre sus contratados figura un ingeniero y el administrador de la misma tiene "categoría de técnico, con dilatada experiencia en este sector profesional", a la vez que subrayan que "no existe la más mínima irregularidad con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)".

En este sentido, detallan que Construcciones Sierracon SL se presentó a un concurso público del Consistorio para "la adjudicación de un contrato menor relativo a la reforma y mejora del alumbrado público desde la calle Escritor Tomás Sánchez hasta la calle Periodista Pedro Álvarez de Córdoba, por valor de 48.365,72 euros IVA incluido".

Ante ello, remarcan que "Construcciones Sierracon S.L. ha cumplido en su integridad dicho contrato, habiendo firmado el Ayuntamiento la recepción de finalización de las obras sin incidencias de ninguna clase".

EXIGEN QUE "SE RETRACTEN"

Por tanto, desde Construcciones Sierracon S.L. exigen a García y Pernichi que "se retracten de las infamias e injurias vertidas" en rueda de prensa sobre la entidad con "la única finalidad de dañar a un partido político rival", a la vez que defienden que las declaraciones "hunden el prestigio de la empresa de la que dependen varias familias". Mientras, desde la entidad se desvinculan "absolutamente de la campaña de carácter político orquestada contra un partido político, que ha provocado que no pueda presentarse hasta la fecha a ningún otro concurso público". Y remarcan que el comunicado tiene el fin de "limpiar el honor de la empresa Construcciones Sierracon S.L. y sus integrantes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar