Más directos

Cruz Roja reconoce a 16 empresas de Córdoba su apoyo en materia de inserción laboral

Desde 2016, el Plan de Empleo de la institución humanitaria ha atendido a alrededor de 5.000 personas

Audio

Redacción Córdoba - Francisco J. Durán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Cruz Roja ha celebrado hoy en su sede un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia que durante este año se han distinguido por su especial colaboración y compromiso en materia de inserción laboral.

En total, han sido 16 las firmas con presencia en Córdoba que han recibido este agradecimiento público: Alegra Centro de Psicología, Carrefour, Comercial Piedra Trujillo, Dos Amigos Burrito, Mara Domínguez Easy Stilist, Hospedería Luis de Góngora, Instituto Alcántara, Mango, Parfois Arcángel, Resturantes Temáticos del Sur, Negocios de Restauración del Sur, Socibus, Taberna El Pisto, Tendam Global Fashion Retail, Trapalladas y Zara.

En el acto, además de la presidenta provincial y la responsable de Empleo de Cuz Roja, Cándida Ruiz y Nicoletta Comito respectivamente, estuvieron presentes el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, y la coordinadora del Área Social del Ayuntamiento de Córdoba, María Dolores Pastor.

Con este reconocimiento “pretendemos transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que son negocios y firmas como los reconocidos hoy los que hacen posible que ese trabajo diario por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización de sus frutos”, apunta Cándida Ruiz.

El delegado de Empleo, por su parte, ha destacado la labor de Cruz Roja en el ámbito de la inserción laboral afirmando que desde la Junta de Andalucía "tenemos muy presente que la colaboración entre las instituciones, entidades y el mundo empresarial es la mejor fórmula de crecimiento económico. Son las empresas las que generan el empleo y las administraciones debemos estar ahí para crear y desarrollar una coyuntura que facilite el crecimiento y el desarrollo económico que culmine en la creación de empleo".

Pilar González,es una mujer que a sus 51 años, ha pasado el programa de empleo de Cruz Roja, después de perder su puesto de trabajo debido a la crisis. Su deseo era formarse para desempeñar un trabajo distinto al que desarrollaba en la hostelería, y finalmente se formó como cajera de supermercado, siendo contratada finalmente por Carrefour durante tres meses. Ahora mismos se encuentra en paro, pero con mucha ilusión para que de nuevo vuelvan a contratarla. 

Lo más